Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Fundación internacional llega a Los Cabos a realizar cirugías gratuitas a niños

La fundación realiza jornadas médicas en países como Armenia, Brasil, Camboya, Cuba, Ecuador y ahora Los Cabos

Fundación internacional llega a Los Cabos a realizar cirugías  gratuitas a niños

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Fundación Plásticos, es una organización sin fines de lucro que se dedica a mejorar vidas a través de la cirugía plástica reconstructiva en los Estados Unidos y en todo el mundo y Los Cabos será sede de una de las jornadas de cirugías. 

Fundación Plásticos realiza cirugías gratuitas a las personas desatendidas, con lesiones traumáticas, desfiguración como resultado del cáncer y deformidades congénitas, con un equipo médico de voluntarios que alivian el sufrimiento, tanto físico como emocional.

Es así como el cirujano pediatra cabeño, David Mejía  invita a todo aquel que conozca a un niño que presente: Cicatrices por quemaduras, labio y paladar hendido, cicatrices por cirugías o algún problema que requiera de cirugía plástica para que acudan a la cita de valoración que se llevarán a cabo únicamente el próximo domingo 16 de junio.

Para mayores informes los interesados se deben comunicar al  (624) 143 2919 y (624) 1434911 con el Dr. David Mejía. Las cirugías se estarán realizando este 25, 26 27 y 28 de junio.

Parte de los criterios para un país anfitrión es la oportunidad de capacitar a los médicos locales durante la misión médica, lo que les permite realizar procedimientos quirúrgicos adicionales, ser más autosuficientes y el compromiso de capacitar a otros médicos para que hagan lo mismo. Las misiones médicas anteriores han incluido Armenia, Brasil, Camboya, Cuba, Ecuador, Guatemala, India, Laos y Vietnam y ahora México, particularmente Los Cabos.  Las próximas misiones incluyen Camboya, Cuba y Ecuador.