Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Este jueves volverán las manifestaciones al Congreso de BCS

Frente por la Familia Natural y el Colectivo que representa a la comunidad Lésbico Gay están convocando para manifestarse en el recinto legislativo el día de mañana. El Congreso ha solicitado Seguridad sin armas para mantener el orden.

Este jueves volverán las manifestaciones al Congreso de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Volverán las manifestaciones al Congreso de Baja California Sur (BCS) mañana jueves, con el objetivo de manifestarse por el proyecto que contempla legislar a favor del matrimonio igualitario en la entidad.


Tanto el Frente por la Familia Natural como el Colectivo que representa a la comunidad Lésbico Gay han lanzado invitación a la ciudadanía para manifestarse en contra y a favor respectivamente.


Por su parte el Frente por la Familia Natural pide que por lo menos 3,000 personas se presenten en el recinto para manifestarse pacíficamente en contra del proyecto, mientras que el Colectivo que representa a la comunidad Lésbico Gay pide arribar al recinto para manifestarse en silencio y con respeto.


Cabe mencionar  que el día de ayer martes 25 de junio, mediante la sesión ordinaria se presentó la primera lectura sobre el proyecto para legislar a favor del Matrimonio Igualitario, durante toda la sesión hubo presencia de ambos grupos, sin embargo al realizar la lectura el Frente por la Familia Natural enardeció e inició una fuerte manifestación al grito de “No son el pueblo” “Somos más” “No estamos de acuerdo”.


Por su parte el personal del Congreso del Estado ha solicitado personal de seguridad, sin armas, para que resguarden el recinto y mantengan el orden en el lugar.