Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

En privado

• La Doble Moral • Se torna un apasionamiento que raya en el Fanatismo


Muchos de los llamados “Pastores” de las Iglesias, han actuado –de frente a sus ovejas-- colocando una mano sobre la Biblia y poniéndose la otra mano en la bragueta de su pantalón. Sosteniendo y esgrimiendo –como batuta-- su sexo.

Y en este maremágnum de liviandades, obscenidades y lujurias,  no ha habido excepción. Pues llámense Evangélicos, Católicos,  Bautistas, Cristianos… ninguno puede lanzar la primera piedra y esconder la mano.

Ayer fue el padre Marcial Maciel, de la iglesia Católica. Hoy es Naasón Joaquín García, autoproclamado apóstol de la Luz del Mundo.

Este último, arrestado y acusado de cometer nada menos que 26 delitos graves en el sur de California entre 2015 y 2018, cuyos cargos incluyen abuso de menores,  violaciones, tráfico de personas y producción de pornografía infantil.

Y en ese lapso de tiempo entre Marcial Maciel y Naasón, el desenfreno, la  ligereza y la frivolidad, no tuvieron límite, y han sido miles los supuestos guías religiosos que  en todo el mundo han sido señalados –sobre todo— de pederastas. Y quienes provocaron casos de escándalo donde, muchos de los llamados líderes de grupos religiosos, sacando a relucir la doble moral, promovieron desde pedofilia, efebofilia, violaciones, hasta homosexualismo y lesbianismo.

Sin embargo, en estos casos en general existe una infalible realidad: Para un Cerebro Débil, Siempre Habrá un Cerebro Fuerte… Es lo lamentable. Y es una razón por la cual los líderes se convierten en ese poderoso imán que atrae a sus víctimas. Y precisamente derivado de los cerebros débiles-fuertes, ha habido casos de extremo, en los cuales el “Pastor”,  ha obligado a sus ovejas a que cometan crímenes. Lo mismo que otros casos donde algunos hombres permiten que sus mujeres se acuesten con  el Diablo, es decir con el “Pastor”. Y otros, en que les entregan la virginidad de sus hijas. Y los casos mucho más extremos nos hablan de suicidios colectivos, masivos.

Mentes enfermas, perversas y diabólicas que se apropian hasta de la voluntad de las Mentes Débiles. Cuando estas últimas, lo que requieren únicamente es Terapia Grupal. Pero lamentablemente se van por el camino equivocado. Es incluso cuando adentro de estos seres de Cerebro Débil se anida un apasionamiento que raya en el Fanatismo, y caen en las garras de tipos sin escrúpulos. Tipos que en el fondo son cobardes, con su autoestima lesionada y que por sí solos se consideran minimizados, subvalorados, y que –por tanto-- tienen demasiado miedo a reconocer sus debilidades, sus tentaciones y pecados. Pero que poco a poco adquieren  más y más poder, al grado de obligar moralmente a que sus fieles realicen actos contra su voluntad.

Es más, en sus alocuciones y arengas, basadas en mentiras, manipulaciones, y amenazas --de quemar las almas de los fieles en el fuego del infierno-- los llamados “Pastores” (quienes tienen facilidad de palabra y se aprenden de memoria toda la Biblia) hablan del amor de Jesús desde el púlpito para convencer a su rebaño a pagar el diezmo. Mientras en la oscuridad de su infierno practican sus desenfrenos realizando festines, bacanales y orgias. Además, no escatiman esfuerzos para atesorar y conseguir un gran patrimonio personal a costa de los demás, lo mismo que evadir impuestos.

Que quede claro: una cosa es tener la capacidad de retención cerebral,  y otra es la inteligencia. Y esta clase de tipos, disponen de la capacidad de retención y por eso se aprenden la Biblia de memoria, Pero no son inteligentes. Porque si fueran inteligentes no cometerían actos aberrantes.  Otra cosa, tienen excelente retórica y poder de convencimiento.

Y todo en su conjunto son tan burdas y tan descaradas la maneras de actuar de esta clase de lacras que amenazan con el pecado y el infierno a esas Mentes Débiles, lo que no dejan de ser solo interpretaciones amañadas y tramposas para conseguir sus objetivos, en tanto, esas Mentes Débiles caen en sus garras.

Ahora bien  ha sido tan lucrativo el negocio, que tan solo en México, se dice que son aproximadamente 4 mil las iglesias que existen luego de que la constitución de 1991 abrió la puerta a la libertad de cultos. Y al estar exentas de renta, empezaron a brotar como hongos, incluso hasta hace un tiempo ni siquiera presentaban declaración de ingresos y patrimonio. Es decir no las obligan a cumplir con sus obligaciones de carácter tributario–financiero.

Pero son miles y miles los astutos. Los hábiles, los lava-cerebros, que se autoproclaman  “Pastores”. Y todo para sacar a relucir sus intereses personales, desarrollando estrategias de comunicación para influir en sus fieles, y atraer mayor  clientelismo. Y son muchos quienes abusan, explotan y sangran la ignorancia el dolor, el sufrimiento y la necesidad de los otros. Es decir de las llamadas ovejas.

Y estos tipos sin escrúpulos, son  capaces de matar en nombre de Dios. De promover la sumisión,  y el sacrificio de los demás. Y todo sumiéndose en la hipocresía al hablar en nombre de aquel ser divino que entregó la vida por nosotros, cuando ellos, paradójicamente jamás se han preocupado  por nada, ni por la corrupción, ni por la violencia, ni por el hambre, ni la pobreza de los demás.

En síntesis, los cargos presentados en Los Ángeles, California, afirman que Naasón Joaquín García, autoproclamado apóstol de la Luz del Mundo, junto con  otras  personas, obligaron a víctimas menores de edad a realizar actos sexuales, diciéndoles que negarse sería ir en contra de la voluntad de Dios.

¡Hágame usted el favor! Y dígame, si a eso, y a todo lo que ya escribí líneas arriba no se le llama Fanatismo, Ignorancia y Cerebro Débil.

Ahí se la dejo de tarea.

Y ya por último, --si tú lector, eres creyente--, te pido y te recomiendo: puedes imaginar,  idear, soñar, hablar. Y, si quieres, recrear, fantasear y delirar con Jesucristo, hazlo. Es el único médico, el único Maestro, el único Psicólogo, el único Abogado, y el único Pastor, que siempre dispone de tiempo para ti, y que siempre está dispuesto para atenderte, y para guiarte.

Luego entonces, háblale a Dios. Cree en Dios. Confía en Dios.

Cuestión de tiempo.