Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Aseguran dos narcolaboratorios durante cateos en la CDMX

• El titular de la SSC detalló que durante las diligencias se confiscaron armas, dinero e instrumentos para hacer drogas sintéticas

Aseguran dos narcolaboratorios durante cateos en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que durante los cateos que se efectúan en diversas zonas de la capital, como el Centro Histórico, particularmente la zona de Tepito, y en las alcaldías TlalpanGustavo A. Madero Iztapalapa, se han asegurado dos laboratorios en los que se elaboraban drogas.

Entrevistado en el marco de la presentación del Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México, detalló que durante dichas actividades se han confiscado armas, drogas, dinero, instrumentos para hacer drogas sintéticas y que ya fueron aseguraron dos laboratorios.

Explicó que los cateos se efectúan en ciertas zonas que son puntos de droga, y que en el mes de mayo hubo un número importante de detenciones relacionadas con homicidios. “Estamos siendo implacables con el tema de puntos de narcomenudeo y sitios en donde se producen drogas”.

En el Centro Histórico los micro cuadrantes van avanzando, dijo que ayer se reunió con el alcalde de Cuauhtémoc, y hoy con la secretaria de Gobierno. “Somos las tres partes: alcaldía, secretaría de gobierno y Policía Auxiliar; la consigna es limpiar”.

Al referirse a los ataques a policías, Orta Martínez señaló que siempre son una desgracia, sobre todo cuando ocurren durante el cumplimiento de servicio. “Nosotros estamos comprometidos con dar a nuestros agentes la mayor cantidad de elementos de seguridad y sobre todo, con capturar a quienes los agreden.

Respecto a los dos sucesos recientes, dijo que en un caso ya se detuvo a los responsables, y que en el otro se desarrolla la investigación; indicó que en ambos casos los policías hacían su trabajo cuando fueron agredidos. En uno de ellos detenían a personas que robaron a un cuentahabiente, y en el otro, trataban de evitar el robo a un establecimiento comercial.