Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Anuncian "manita de gato" a los 121 Pueblos Mágicos de México

La Sectur del Gobierno de México sostiene que la mejor promoción exterior es “la política interior”

Anuncian "manita de gato" a los 121 Pueblos Mágicos de México

La Paz, Baja California Sur.- Serán barridos y pintados los 121 “Pueblos Mágicos” de México en un programa sin precedentes, señaló Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.


Esto beneficiará también a Baja California Sur (BCS), que cuenta con Todos Santos y Loreto como parte de este programa de promoción interna.


“Le he dicho al señor gobernador un programa sin precedente: Barrer y pintar los 121 pueblos mágicos, sigue su rumbo y la forma diferente de hacer las cosas”, dijo el secretario.


Señaló que tras el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se han implementado nuevas estrategias para captación de visitantes.


Anuncian "manita de gato" a los 121 Pueblos Mágicos de México


“Hemos cambiado la estrategia, los tianguis se llevan a cabo […] y ya no tuvo que erogar millones de pesos el estado, ese dinero se canaliza más al desarrollo social”, señaló.


“Se ha dado prioridad al desarrollo social, educación, salud, seguridad y acuérdense que la mejor promoción exterior es la política interior”, advirtió el secretario.


Señaló que las “Ferias Anuales” de Sectur crecerán al rango de “Tianguis Turístico”, por lo que los “Pueblos Mágicos” contarán con un evento mayor para promoverse.


“La próxima será en diciembre, en Pachuca, Hidalgo. Se elevó a rango de Tianguis Pueblos Mágicos”, dijo el titular.


“Se va a invitar a tour-operadores, líneas aéreas y otras vinculadas con operación de turismo interno”, señaló.


Esto para fomentar el turismo interno, que representa el 82 por ciento de la capacidad hotelera nacional, dijo Miguel Torruco.