Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Anuncian debut del Festival Cervantino en La Paz para octubre próximo

Tendrá presencia en Todos Santos, El Triunfo y San Antonio, además de la ciudad capital, informó el ayuntamiento paceño

Anuncian debut del Festival Cervantino en La Paz para octubre próximo

La Paz, Baja California Sur.- Por primera vez estará en La Paz, Baja California Sur (BCS) el Festival Internacional Cervantino (FIC), con origen en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.


Esto anunció el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien anunció que durante el mes de octubre habrá espectáculos en la capital y delegaciones paceñas.


“Tendremos por primera vez en 47 años el Festival Cervantino, que nos traigamos una extraordinaria presencia de distintas partes del mundo”, externó el alcalde.


Adelantó que algunas sedes estarán en el Teatro Juárez y la Catedral de Nuestra Señora de La Paz; además pretenden incluir las comunidades de Todos Santos, El Triunfo y San Antonio.


Dijo contar con la ratificación de Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México; así como el apoyo de Mariana Aymerich, directora del FIC.


“Este año tiene como país invitado a Canadá y como estado a Guerrero. Nos presentarán una propuesta cultural”, señaló el alcalde.


Anuncian debut del Festival Cervantino en La Paz para octubre próximo


“Depende de la paleta artística que nos puedan presentar, pero tenemos la ratificación de que estará Festival Cervantino por primera vez en La Paz”, señaló Muñoz.


Ya existen 16 propuestas de elenco artístico, adelantó el morenista, no obstante deben hacerse análisis sobre los costos de viáticos y hospedaje para que sean confirmadas.


“Pero lo importante es que paceños tendremos eventos culturales de talla internacional. Se realiza durante el mes de octubre”, dijo.


“Llegan la última semana de septiembre los artistas. Que después de presentarse en Guanajuato, los grupos artísticos teatrales seleccionados puedan hacer su visita a la ciudad de La Paz”, añadió.


Será anunciada la cartelera final para La Paz, con la finalidad de contar con un “nuevo atractivo turístico” para los estados del noroeste.


“Que mucha gente que vive en el noroeste y no puede ir a Guanajuato puedan venir, sobre todo los ciudadanos de BCS. En octubre de este año, el Festival Cervantino”, finalizó.