Noticias de BCS, México y el mundo.

¡Alerta! Reportan un nuevo brote de varicela en Tijuana

lunes 03 junio 2019 | Por: Redacción | Nacional ¡Alerta! Reportan un nuevo brote de varicela en Tijuana

Aunque los pacientes ya no se encuentran en etapa infecciosa, se aisló a los migrantes para evitar el contagio; se trata de pacientes que llegaron procedentes de Centroamérica

MÉXICO. 

¡A los migrantes les llueve sobre mojado! Mientras esperan meses poder cruzar la frontera, detectan nuevo brote de varicela en un albergue.

 

 

 

Un grupo de migrantes que se encuentran en el refugio de Tijuana reportan temperaturas altas y picazón en cara y cuello, por lo que activaron la alerta de varicela.

Autoridades confirmaron once casos de varicela entre niños y adultos migrantes que se encuentran alojados en el albergue Alfa y Omega, ubicado en la zona centro de Mexicali.

Efrén Zazueta Fierro, responsable del departamento de Epidemiología en la Secretaría de Salud, confirmó que se trata de pacientes que llegaron procedentes de Centroamérica donde es frecuente este padecimiento.

 

Informó que se tomaron medidas de aislamiento, para evitar el contagio. Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali capacitó al personal del albergue Alfa y Omega para brindar la debida atención a los pacientes, ocho de ellos son niños de entre 1 y 14 años y tres adultos en el rango de 15 a 44 años.

El estudio de brote que realizó el personal médico confirmó que los pacientes ya no se encuentran en la etapa infecciosa y aunque no se han detectado más casos, se estima que unas 200 personas pudieron haber sido expuestas a la enfermedad.