Noticias de BCS, México y el mundo.

Aceleró Ayuntamiento entrega de fondos federales para reactivar a burócratas

jueves 06 junio 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Aceleró Ayuntamiento entrega de fondos federales para reactivar a burócratas

Antes del 28 de junio los empleados afiliados al SUTSPEMIDBCS recibirán en 3 partes su incremento salarial 2019; reanudan labores

La Paz, Baja California Sur.- Aceleró el Ayuntamiento de La Paz la entrega de 9.8 millones de pesos en participaciones federales para retirar el paro de burócratas encabezado por Mauricio Higuera.

A las 10 de la mañana de este miércoles, regresaron a sus labores con la propuesta de pago del presidente municipal, Rubén Muñoz, respaldado por el gobierno de Baja California Sur y el gobierno de México.

Desde el pasado martes, los sindicalizados pararon por el retraso del pago (7 millones por incremento de salario mínimo y 2.8 millones de bono único anual) y la falta de respuesta.

Aceleró Ayuntamiento entrega de fondos federales para reactivar a burócratas

Acordaron concretar el aumento de 16.25 por ciento desde el 1 enero de 2019 y les será remunerado en 3 exhibiciones, del 7 al 28 de junio.

Rubén Muñoz aceptó reconocer el cuestionado “bono único anual” de 3 mil 300 pesos; les será pagado en 5 quincenas, a partir del 31 de julio.

Esto por la desactivación de mil 550 trabajadores, incluyendo Servicios Públicos Municipales y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).

Aceleró Ayuntamiento entrega de fondos federales para reactivar a burócratas

Mauricio Higuera Cota, líder del Sindicato de Burócratas en la capital de Baja California Sur (BCS), informó que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) sigue pendiente de pagar el aumento.

Declaró la asamblea en receso, hasta obtener una respuesta de las autoridades del Poder Judicial o bien, iniciar el paro en los juzgados.