Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sin funcionar más de 3 mil luminarias en Los Cabos

Se tienen contabilizadas alrededor de 18 mil lámparas para alumbrado público en Los Cabos

Sin funcionar más de 3 mil luminarias en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- El director de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, dio a conocer que actualmente más de 3 mil lámparas de la red de alumbrado público no están en funcionamiento. 


Expuso, en el municipio se tienen contabilizadas en total alrededor de 18 mil luminarias de las cuales unas 14 mil 500 mil operan correctamente. La cantidad de luminarias que no está en operación dijo, principalmente se debe a que estas cumplieron ya con su ciclo de vida. 


Acusó el funcionario que durante la pasada administración municipal se destinó un recurso para la reposición del alumbrado público, sin embargo, aun cuando encargados de la dependencia, en ese entonces, firmaron un documento de recibido para la implementación de obras de reposición de lámparas, los trabajos quedaron inconclusos. 


“Dentro de ese faltante hay alumbrados en San José Y en Cabo San Lucas que, en la administración anterior fue inversión del Gobierno del Estado y no vinieron a terminar, el anterior director de operación y mantenimiento firmó de recibido y quedaron de que terminarían, eso de alguna manera nos ha causado algunas dificultades, necesitamos platicar con gente del gobierno estatal para que se venga a terminar, es decir, se firmó de recibido a reserva de que la obra quedaría terminada, pero no fue así” declaró Roberto Sandoval. 


El funcionario, continuó diciendo que para reducir la cantidad de luminarias que actualmente no están en funcionamiento, es que se proyecta la adquisición de nuevo material luminoso. En el mismo sentido, aseguró, si bien existen todavía algunas quejas relativas al tema de alumbrado público en las colonias, estas han disminuido notoriamente en lo que va de este año.