Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sí hay coordinación con el Ayto de Los Cabos y el Gobierno de BCS: Gobierno de México

“Cada ente gobierna la misma población entonces somos parte del mismo equipo todos”, declaró el delegado Daniel Torres

Sí hay coordinación con el Ayto de Los Cabos y el Gobierno de BCS: Gobierno de México

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Al pasar de los meses, la crítica y opinión entre ciudadanos sobre el actuar de los gobiernos locales y federal se divide más, peor aún, con las constantes declaraciones y publicaciones en redes sociales de diversos actores de la política y la autoridad en turno. Esta situación ha provocado diversos señalamientos de la sociedad civil organizada sobre la ausencia de autoridad y abandono de problemas verdaderamente importantes en materia de desarrollo social, salud y fomento económico. 


Sobre las presuntas diferencias y distanciamiento entre niveles de gobierno, platicó en recientes fechas el delegado regional en Los Cabos del Gobierno de México, Daniel Torres Mendoza, afirmando que en la entidad, los tres niveles están trabajando en coordinación. Recordó, como bien se ha informado, está próxima una fuerte inversión federal en infraestructura pública por parte de instancias federales para el destino turístico.

 

“En el Gobierno de México estamos trabajando en equipo con el Ayuntamiento de Los Cabos y el Gobierno del Estado. [...] ¿En qué se va a invertir?, básicamente en infraestructura pública y un programa específico de mejoramiento de vivienda en algunas zonas de Cabo San Lucas que en su momento se informarán que es donde hay mayor problema de un crecimiento explosivo en donde se apoyarán a las familias para que puedan empezar a construir o completar la construcción que tienen”, declaró el representante federal. 


Señaló, lejos de cualquier discrepancia, y sobre cualquier posible sentir de la ciudadanía de un apartado entre entes gubernamentales, Daniel Torres Mendoza reiteró que el compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es con la población y así debería ser de cualquier nivel de gobierno o institución pública, “Cada ente gobierna la misma población entonces somos parte del mismo equipo todos”, concluyó el delegado.