Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se desmayan 11 jóvenes en pleno abanderamiento de escuelas en palacio de gobierno

Durante el discurso del Gobernador Carlos Mendoza Davis, una de las jóvenes que forma parte de una de las escoltas a ser abanderadas se desvaneció en plena plaza de la Constitución. No había elementos de la Subsecretaría de Protección Civil para brindar apoyo.

Se desmayan 11 jóvenes en pleno abanderamiento de escuelas en palacio de gobierno

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este martes 14 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de primarias y secundarias en la plaza de la Constitución de palacio de Gobierno, evento que encabezó el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.


Durante este evento y durante el discurso de Mendoza Davis, once jóvenes de diferentes escuelas se desvanecieron en medio de la plaza, sin que pudiera contar con el apoyo de las autoridades de protección civil, pues no se encontraban presentes.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, maestros y civiles fueron quienes auxiliaron a los jóvenes desvanecidos por deshidratación.


Aunque una de las jóvenes yacía en el suelo, el Gobernador no detuvo su discurso de abanderamiento, donde exhortaba a cuidar y llevar con honor estos símbolos patrios.


Inmediatamente después elementos que acompañaban al Secretario de Salud en la entidad se dispusieron a repartir botellas de agua por toda la plaza previendo otro desmayo.