Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 3 de mayo de 2024

Más complicaciones para solucionar malos olores en zona turística de CSL

La solución a largo plazo está en manos del Oomsapas y CFE pero requiere de un proyecto mayor

Más complicaciones para solucionar malos olores en zona turística de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de medios informativos, la asociación civil Amigos de Cabo San Lucas, dio a conocer que desde algunas semanas atrás, emanaban de los registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicados en las banquetas del Boulevard Marina, en la zona turística, fétidos olores a podrido y drenaje. 


Luego de días de señalamientos mediáticos y solicitudes de atención a la autoridad, se ubicaron al menos dos registros anegados de agua sucia y basura, mismos que fueron desazolvados por el Organismo Operador del Agua Potable (Oomsapas) y con el apoyo de especialistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Al respecto, Carlos Tinoco, titular de dicha asociación, comentó que tras esta acción, se determinó que es un problema mayor y que por el momento, no se tiene una solución a corto plazo. 


“Desafortunadamente nos enfrentamos a una problemática mayor a lo que nos imaginábamos. Pensamos que el simple hecho de desazolvar y sacar toda el agua podrida, nos ayudaría a determinar de dónde venía esta fuga; Entendemos que es un poco más grande de lo que pensamos en el momento”. 


Recordó, este problema conlleva un riesgo para los peatones de la zona turística de Cabo San Lucas, debido a la coincidencia de agua con energía eléctrica, independientemente de los malos olores que están generando las agua que se almacenan, aun sin saber por qué, dentro de las instalaciones de CFE. Mientras tanto, ambas dependencias trabajan en mantener secos los registros, con las debidas precauciones. 


“Han estado trabajando personal del Oomsapas Los Cabos en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puesto que no lo puede hacer una instancia sin la otra debido a lo delicado que es trabajar con la energía porque los transformadores están en toda su capacidad y están trabajando y esto provoca que exista un riesgo constante”, concluyó.