Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de febrero de 2021

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente


 

Muy buenos días estimable lector, nuevamente gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo su periódico El Independiente. ¡¡¡Guardia Nacional, garantía de paz y desarrollo!!!

 

Inicio comentando a Usted: considero que para avanzar en el fortalecimiento del Estado de Derecho, es indispensable que el País cumpla con sus metas de desarrollo y que lo haga en un ambiente de Paz interna y seguridad, que constituyen objetivos nacionales a cargo del Estado. Es responsabilidad del Estado preservar y fortalecer la Seguridad Nacional, a través de la interacción entre Leyes, Instituciones políticas y sociedad para salvaguardar su independencia e integridad territorial y definir su vida interna y su relación con otros países.

 

En este contexto la Guardia Nacional en cumplimiento de sus atribuciones constitucionales, las fuerzas armadas del País han realizado importantes acciones para garantizar la soberanía Nacional, la integridad de nuestro territorio y el Estado de Derecho. Además de atender sus funciones sustantivas, han coadyuvado brindando apoyo en la atención de emergencias y desastres naturales y en tareas de combate al narcotráfico, y hoy en la actualidad buscan capacitarse de acuerdo con los códigos de procedimientos penales de cada estado de la Republica, para la toma de decisiones en materia de Derechos Humanos.

 

Ahora bien; la capacidad de respuesta de los institutos armados se garantiza y se sustenta entre otras condiciones, en la organización la autoridad y responsabilidad contenidas en planes estratégicos cuya actualización responde a las exigencias del entorno y al propósito de garantizar el bienestar de la población y la seguridad del Estado. Una eficaz política de la Guardia Nacional representa una necesidad del Estado en cuya satisfacción es determinante que la población accese a las condiciones que le garanticen el logro de sus legítimas aspiraciones e intereses. Es indispensable el éxito de la política de Seguridad Nacional, debe prevenirse, detectarse y superarse cualquier vulnerabilidad, interferencia, amenaza o agresión que afecte nuestra identidad, ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad de los mexicanos, las instituciones, la integridad dela República y la infraestructura, así como el proceso de nuestro desarrollo socioeconómico.

 

La Guardia Nacional empleara y garantizara la seguridad Nacional con todos los recursos disponibles, todo, todo, el poder Nacional, que no es sino la suma de las capacidades actuales y potenciales del País resultante de los recursos políticos, económicos, sociales, militares, diplomáticos, geográficos, científicos y tecnológicos. El uso del poder Nacional, sumado al liderazgo, la voluntad y la inteligencia, son factores que junto a la estrategia de desarrollo y seguridad llevaran a México a alcanzar el cumplimiento de los objetivos nacionales de paz, seguridad, bienestar y desarrollo.

 

La Guardia Nacional está dispuesta para combatir el narcotráfico, proporcionando una conveniente coordinación entre las fuerzas armadas y las dependencias gubernamentales y extranjeras que procedan para intercambiar información, facilitar la detección de bandas criminales, pistas de aterrizaje clandestinas, campamentos y secadores y hacer eficiente la vigilancia de espacio aéreo, marítimo literales del País y principales aras de incidencia en la siembra de enervantes, para su distribución.