Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente


Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo su periódico El Independiente. 15 de Mayo inicia Temporada de Ciclones Tropicales, 30 de Noviembre concluye.

 

Inicio comentando a Usted; el Presidente Municipal de La Paz, LIC. RUBEN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, pone en marcha 13 nuevas unidades patrullas, rehabilitación y rescate de 5 comandancias en distintas colonias la cuales se encontraban abandonadas por las administraciones pasadas, señalando que se actuara bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez en materia de Seguridad Publica en todo el Municipio. El Alcalde MUÑIZ ALVAREZ, coordinadamente junto a la Dirección de Seguridad Publica, dependencias Federales y Estatales, propone que se combata las causas que generan la comisión de delitos y conductas antisociales, se modifiquen y se desarrollen políticas, programas y acciones para fomentar en la sociedad valores culturales y cívicos, que induzcan el respeto a la legalidad.

 

Con en el programa “Escudo La Paz”, implantado en esta administración se entregó una inversión histórica, de aproximadamente 8 millones de pesos conformando un paquete de 13 nuevas patrullas tipo pick-up, 11 bicicleta electrónicas, así como 9 motocicletas las cuales serán destinadas en el reforzamiento de la policía turística, ya que actualmente la delincuencia organizada es tal vez la más preocupante expresión de esas conductas, puesto que involucra a grupos criminales que actúan con estructuras equipadas, ordenadas y disciplinadas sometidas a reglas regidas; sus operativos no son productos de impulsos sino de previsiones medidas y calculadas que desafortunadamente han rendido fruto a las bandas organizadas.

 

En este mismo evento dialogue con el Comandante XX, quien manifestó: Nuestros elementos Policiacos reconocen que “Esta delincuencia no tiene límites fronterizos” comprenden que el proceso delictivo donde se inscribe, tiene orígenes y efectos transnacionales; se ha convertido en uno de los problemas más graves de la comunidad mundial, y que solo podrá combatirse globalmente sin intervencionismos, pero con firme cooperación conjunta. Se entiende también como un complejo sistema económico clandestino con ingresos que sobrepasan el producto nacional bruto de algunas Naciones y cuya disimulación (lavado de dinero) provoca otro tipo de problemas nocivos.

 

Por ultimo les comento: La Protección Civil representa un avance en la cultura cívica de Los Sudcalifornianos, constituye un elemento indispensable para garantizar la seguridad de la comunidad. Es una función del Estado, en la que todos debemos participar, pues de ello depende la eficaz prevención y mitigación de desastres naturales. Ahora bien, por nuestra ubicación geográfica la Península de Baja California está en una zona con alta incidencia de Tormentas Tropicales. Protección Civil Municipal al mando de si Director DIONICIO MARTIN SILVA BUSTAMANTE, diseña acciones y programas para mitigar y reducir oportunamente estos riesgos, preparando e informando a la población para que sepa cómo actuar antes, durante y después de una contingencia.