Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gran tribuna

• Llega a Rectoría de la UABCS un Sudcaliforniano culto. Y conocedor del discurso educativo: Dante Arturo Salgado • No todo está perdido en el Congreso. La diputada Anita Beltrán Peralta, del PRI, demuestra clase e informa de sus actividades • Conversaciones con el diablo


Con 30 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Dr. Dante Arturo Salgado González fue electo rector de la UABCS para el periodo 2019-2023 para estar al frente de la universidad durante los próximos 4 años. El Honorable Consejo General Universitario (H. CGU) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur eligió por unanimidad al Dr. Dante Arturo Salgado González como Rector para el periodo 2019-2023, conforme a los términos establecidos en la Ley Orgánica de la propia institución y de la convocatoria de la elección La sesión tuvo lugar este 23 de mayo, en punto 11:00de las horas, con la participación de los consejeros representantes de cada sector universitario, quienes emitieron su voto en favor del Dr. Salgado González.

 

Así lo dio a conocer la Presidenta de la Comisión Electoral, MSC. Mónica Adriana Carreño León, revelando que el candidato obtuvo 30 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. En cuanto a lo que sigue del proceso, informó que este de mayo 24 se estará dando a conocer el resultado de manera oficial en la página web de la institución, con lo que se estaría cumpliendo a cabalidad con lo estipulado en la convocatoria.

 

Refirió que desde el día de la publicación se llevaron a cabo cada una de las actividades que marcaba la elección sin ningún contratiempo y de manera civilizada, lo que habla del buen momento que vive la institución.

 

“Durante los tiempos establecidos, el Dr. Dante Salgado realizó sus comparecencias ante los miembros de la comunidad universitaria, tanto en el campus La Paz como en las extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro; así como también dio a conocer su plan de trabajo a la sociedad a través de los distintos medios de comunicación”.

 

Finalmente, la Presidenta de la Comisión Electoral comunicó que será el próximo de junio 3, en sesión del Honorable Consejo General Universitario, cuando el Dr. Dante Salgado González tome protesta como nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia; encargo que tendrá una duración de 4 años.

 

·         No todo está perdido en el Congreso. La diputada Anita Beltrán Peralta, del PRI, demuestra clase e informa de sus actividades

A diferencia de otras y otros legisladores locales holgazanes, ayer por la mañana la diputada Anita Beltrán Peralta nos informó lo que ha hecho como diputada local. De manera sencilla sin mucho rollo fue dando a conocer todas las actividades realizadas durante esta representación. Y en el primer periodo de sesiones.

 

También definió su postura relacionada a temas candentes en la cámara local, como lo es la ley de movilidad presentada hace siete meses por el ejecutivo local. De este documento expresó la necesidad de que sea sometido al proceso parlamentario y se aplique porque urge la solución de añejos problemas en este tema. Y También sin ambages abordó el tema de corruptelas en el Congreso pronunciándose porque esta se suprima y se haga un manejo transparente de los recursos, que se manejan en esa instancia. En su mensaje político expresó “Agradezco a los representantes de medios de comunicación, que acudieron esta mañana al encuentro en el que doy a conocer mi Primer informe de Trabajo Legislativo. Así mismo, a los compañeros Diputados que nos acompañaron.

 

Seguiremos trabajando con cercanía y en favor de los Sudcalifornianos. La diputada Beltrán Peralta emanada de las filas del Partido Revolucionario Institucional ha demostrado en su paso por este Congreso que sabe desempeñar con entrega la honrosa representación que se le confirió. Es intensa gestora de todos los problemas que le plantean los ciudadanos que llegan en su búsqueda y que los recibe con respeto y con amabilidad. Ojalá y el resto de los integrantes de la legislatura fueran como ella. Lo mismo destacó de su acercamiento con los medios de comunicación a quienes les abre las puertas de par en par de su responsabilidad.

 

·         Conversaciones con el diablo

En el marco del Día del Estudiante, el director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), Abraham Almendáriz Puppo, anunció que, a través del gobierno del Estado, se promoverán acciones específicas para el impulso y fortalecimiento del desarrollo personal, laboral y económico de los estudiantes sudcalifornianos. El Director, precisó que algunas de las acciones que se implementarán este año, van desde la prevención de conductas de riesgo; el impulso a la educación mediante el Programa de Apoyo a la Titulación de Estudios Superiores; así como la vinculación de la escuela con el trabajo y el fomento al emprendimiento...

 

Este viernes 24 de Mayo será la Instalación del Consejo Estatal de Protección Civil a las 12:00 del día en el Centro de Convenciones del Teatro de La Ciudad La Paz ubicado en Antonio Navarro e/ Altamirano y H. de Independencia. Gracias y envío un cordial saludo. Esto en previsión de las temporadas de fenómenos meteorológicos. Entre ellos los temibles ciclones...Valentín Castro Burgoin, presidente de Escritores Sudcalifornianos retomará una noble acción y se trata de rehabilitar el monumento a la Madre que se encuentra semi destruido al final de la calzada Eusebio Kino. Loable esto que arrancará este sábado por la tarde...Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices