Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Filmarán en Baja California Sur la cinta “La Ruta de Perla”

Productores y actores buscan el apoyo del pueblo sudcaliforniano para concretar el proyecto

Filmarán en Baja California Sur la cinta “La Ruta de Perla”

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La mañana de este viernes 03 de Mayo, se presentó de manera oficial el proyecto cinematográfico “La Ruta de Perla”, de la productora y escritora Monserrat Sandoval. La conferencia de prensa se realizó en el conocido restaurante SUR del Hotel Bahía en la zona de playas de Cabo San Lucas. 


La cinta fílmica, será grabada en comunidades de Baja California Sur y es producida por talento sudcaliforniano y residentes locales, así lo explicó su productora. 


“Esta reunión es para pedirles ayuda, que nos apoyen a todo el talento de Baja California Sur, pues es un proyecto local. Se han sumado personas de La Paz, Loreto, Los Cabos y queremos gritar al mundo que no solo tenemos lugares hermosos, sino que tenemos talento en el estado. Agradezco también el apoyo de las autoridades que nos acompañan, y espero que este proyecto les guste”. 


El talento escénico está encabezado por los actores Said Sandoval, Florencia Ríos, Markin López y Andy Chávez de Moor, conocidos por sus participaciones en series de televisión y películas en Telemundo, TV Azteca y Netflix, producida 100% en la entidad, explicó el productor ejecutivo, Adrián Peña. 


“La Ruta de Perla es un proyecto que genera mucho orgullo para todos los que vivimos en BCS, el equipo de producción reúne el talento de quienes somos residentes en el estado. “La Ruta de Perla”, cuenta la historia del joven José María que emprende un viaje a través de BCS desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas al cumplir una promesa de llevar las cenizas de Fernanda. A lo largo de este recorrido se enfrenta con su pasado y replantea su presente y futuro luego de unas situaciones que cambian su vida para siempre”. 


El proyecto tendrá un valor estimado de quince millones de pesos, por lo que los integrantes de “La Ruta de Perla”, grabaron un teaser esta semana en el municipio de Los Cabos, para conseguir los fondos y patrocinios necesarios para la grabación. 


“Este proyecto se pretende realizar en el segundo semestre del próximo año, la producción de la película ya se encuentra en pláticas para conseguir los patrocinios necesarios y por ello, los hemos convocado porque necesitamos su apoyo para difusión porque sabemos que a través de ustedes, podemos llegar a los ojos y oídos que necesitamos”. 


Este fin de semana el elenco y producción estarán realizando diversas actividades en las instalaciones del restaurante Sur Beach House y el Hotel Bahía como parte de las actividades para recaudar fondos.