Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Este lunes retomará actividades los CENDIS de BCS

•Trabajarán pero bajo protesta, esperando que estos centros de BCS y el resto del país sean regularizados como se había prometido en campaña

Este lunes retomará actividades los CENDIS de BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- A partir de este lunes 6 de mayo, los dos Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) que se encuentran en Baja California Sur reiniciarán operaciones.


Esto con el apoyo del personal administrativo y de algunos diputados, informó la diputada local por el Partido del Trabajo (PT) Mercedes Maciel, quien estuvo de acuerdo en retomar las actividades este lunes pensando en el bienestar de los casi 400 menores de edad que son atendidos en estos lugares.


La diputada local precisó  que siguen a la espera de que estos centros a nivel nacional se regularicen y entren al sistema de La Secretaría de Educación Publica como se prometió en campaña.


Estos centros de La Paz y San Carlos ocupan alrededor de 1 millón 200 mil pesos por los dos centros para su operación de manera mensual y por lo pronto operarán gracias al apoyo  de los padres de familia que apoyarán con 400 pesos semanales, así como la aportación de por lo menos 7 diputados locales y esperan también del apoyo del gobierno del Estado, con quienes aún no han logrado entrevistarse.


“Pedimos la regularización de los CENDIS, así como prometieron en campaña, somos profesionales estamos preparados y existe el equipo de trabajo correcto para dar un buen servicio” indicó una de las educadoras.