Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Equipo infantil de futbol sufre accidente automovilístico

• Hasta el momento 6 lesionados, esto en el kilómetro 30 de La Paz Todos Santos, cuando iba de regreso a Los Cabos

Equipo infantil de futbol sufre accidente automovilístico

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 21:30 horas de este 8 de mayo se registró un accidente automovilístico en el kilómetro 30 de La Paz Todos Santos de una Urvan que llevaba un equipo de futbol infantil, quienes ya se dirigían de regreso al municipio de Los Cabos.

Todo parece indicar que mientras conducían, se les atravesó un carro que llevaba un remolque, mismo que los hizo salirse de la cinta asfáltica causando el percance del cual, hasta el momento se han reportado 6 heridos, ninguno de gravedad.

En la vagoneta del INDEM viajaba el selectivo cabeño de futbol femenil categoría 2006-2007 que venía de La Paz donde participó en la "Copa Fundación de La Paz" en la cual se habían proclamado campeonas.

El accidente dejó como saldo a varias de las jugadoras lesionadas, principalmente cuatro de ellas con probables fracturas y que fueron ya canalizadas a La Paz reportándolas estables y fuera de peligro.

Otras seis jovencitas fueron trasladadas a Todos Santos a valoración por presentar contusiones diversas, pero hasta el momento no se reporta ninguna lesionada grave.

El selectivo viajó a la "Copa Fundación de La Paz" con su DT, Cesar Palacios, un conductor oficial del INDEM y tres adultos del sexo femenino (mamas de jugadoras).

Todas las menores están afiliadas a la Asociación de Futbol y a la Federación Mexicana de Futbol por lo que cuentan con Seguro Médico, aunado a que la titular del INDEM Los Cabos, Perla Castro Perpuli ya se coordina con los afectados y autoridades de Todos Santos y La Paz para atender a las jugadoras lesionadas.