Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Denuncian penalmente a la alcaldesa Armida Castro

Lo anterior luego de los hechos suscitados a principios de semana en el Palacio Municipal, donde seis integrantes de un centro de rehabilitación fueron detenidos por elementos policiales cuando realizaban una protesta

Denuncian penalmente a la alcaldesa Armida Castro

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con la finalidad de interponer formal denuncia, derivado de la detención de la que fueron objeto a principios de semana en la explanada del Palacio Municipal de San José del Cabo, esta tarde los seis integrantes del Centro de Rehabilitación, Amor al Adicto Difícil y Reincidente (Craadyr) se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 


Los denunciantes arribaron al edificio de la PGJE acompañados de otros integrantes de dicho centro, así como abogados los cuales indicaron que, una vez interpuestas la denuncias e integradas las carpetas de investigación estas serán enviadas a la ciudad de La Paz donde continuará el proceso de acumulación de datos de prueba. Asimismo, indicaron también acudirán ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con sede en la Ciudad de México, y autoridades a quienes corresponda el caso. 


Denuncian penalmente a la alcaldesa Armida Castro


 “se están interponiendo seis denuncias en contra del Ayuntamiento de Los Cabos; la presidenta municipal y el señor Zamorano (director de la Policía Municipal). Será la autoridad quien resuelva y decida, mientras tanto ellos (quienes fueron detenidos) están denunciando porque están amedrentados, además de los abusos del que fueron objeto, como fueron retirados del recinto, los civiles portaban armas. Haremos un llamado al señor gobernador para que procedan estas denuncias porque la ciudadanía ya está muy inconforme” indicaron abogados. 


A las seis denuncias interpuestas, también se sumó la del ciudadano Carlos Barba, uno de los dirigentes de Craadyr, quien aseguró que durante el incidente recibió señalamientos y agresiones sobre sus preferencias sexuales. 


“Fui agredido tanto verbal como físicamente cuando nos estaban sacando del palacio municipal. La persona encargada de Seguridad Pública me ofende por mi posición sexual, me hace a un lado con todos los arrebatos y agravios, ser una persona homosexual no tiene nada que ver con lo que yo hago” acusó.