Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Considera Setues que BCS debe adaptarse a plataformas como Uber y Airbnb

Espera la Setues que pronto se apruebe la Ley de Movilidad, por otra parte ven benéfico el pago de impuestos de Airbnb

Considera Setues que BCS debe adaptarse a plataformas como Uber y Airbnb

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En medio de la polémica actual que existe por el conflicto entre Uber y el gremio del transporte público, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur (BCS), Luis Humberto Araiza López, aseguró que el transporte privado por medio de aplicaciones como Uber son una realidad mundial que van muy ligadas al turismo, por lo que los legisladores del Congreso del Estado deberían darle celeridad a la aprobación de la Ley de Movilidad. 


“Es una realidad que llegó para quedarse. Exhorto a los legisladores locales a que pronto opten por agilizar esa autorización”, indicó el Secretario de Turismo. 


Araiza López recordó que otra realidad del turismo mundial son las casas de renta como Airbnb y los destinos de lujo, como Los Cabos deben adaptarse a ellos, además este tipo de nuevas tendencias de hospedaje ayudan a generar buena economía en la localidad y no se puede prescindir de ellos, razón por la cual se les debe sacar provecho por medio de la regulación de los mismos y por supuesto el pago de impuestos. 


Cabe mencionar que este 2019 el jefe del ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis firmó un convenio en el cual Airbnb estará tributando el tres por ciento de los recursos de sus hospedajes al igual que los hoteles, por lo que se espera una generación de ingresos por este tema de 20 a 30 millones de pesos para este año, ingresos que serán destinados a la mejora de la infraestructura turística del Estado.