Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Cierran filial de TV Azteca en Baja California Sur

Solo queda la repetidora, donde como cada día se enviará la señal nacional, esta vez sin interrupciones de programas locales. Así mismo dejan activa la corresponsalía de la televisora en Baja California Sur

Cierran filial de TV Azteca en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este miércoles primero de mayo ya no salieron al aire los programas locales de la filial de Televisión Azteca en Baja California Sur (BCS), pues de manera misteriosa y sin previo aviso, el pasado 30 de abril elementos representantes de la televisora a nivel nacional, acompañados de la outsourcing de nombre DALI que contrataba a los elementos locales, despidieron a todo el equipo de trabajo, dejando solo la corresponsalía en la entidad y al personal que manejará la repetidora en la Capital del Estado.


En entrevista con parte del personal despedido, informaron a Diario El Independiente precisaron que nunca fueron informados de un posible cierre, “se trabajó de manera normal, todavía el noticiero der esta mañana salió al aire y se preparaba todo para el próximo, cuando nos avisaron del cierre, no nos dejaron despedirnos del público, se cerró y ya” precisaron.


Este personal que prefiere mantenerse en el anonimato, al preguntarles por el pago que habrían recibido por el despido, afirman que si les dieron un finiquito pero no lo que se merecían por las labores que ahí se prestaban “Nos pagaron una miseria, haciéndonos saber que casi era una caridad por que como prestadora de servicio (DALI la outsourcing) no tenía obligación alguna de pagarnos liquidación.


Así pues fueron aproximadamente que 17 trabajadores se quedaron sin empleo. Anteriormente alrededor de 6 personas, entre camarógrafos, productores y conductores ya habrían renunciado a la televisora filial para incorporarse a las filas de la nueva televisora local TV Mar.


Apenas en noviembre del 2017 la filial de Televisión Azteca en la entidad habría lanzado una barra de programación que incluía noticieros, entretenimiento, opinión y cultura.