Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

AMLO a Armida Castro: La austeridad es para todos los gobiernos de Morena

•Castro Guzman pretende invertir 128 millones de pesos en la renta con promesa de compra de vehículos en Los Cabos

AMLO a Armida Castro: La austeridad es para todos los gobiernos de Morena


La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este viernes, durante la conferencia mañanera, el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador,  envió mensaje directo a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzman, sobre el tema de austeridad.


A pregunta expresa del periodista sudcaliforniano  Julio Gomez radicado en la ciudad de México, el Presidente López Obrador, previo a solicitar que las conferencias mañaneras no se politicen, dijo que la austeridad que ha pregonado desde la campaña y que ha aplicado en su gobierno, es para todos “La austeridad es para todos los gobiernos de Morena, y no deben comprarse vehículos de lujo ni rentarse flotillas de vehículos, aquí ya se aplicó un plan de austeridad, pero vamos a una fase nueva, a partir de la minuta que apruebe el Congreso de la unión, será más claro que no se comprarán ni rentarán carros”.


Dijo Andres Manuel López Obrador que en su administración han retirado 450 vehículos “imagínense el ahorro de gasolina, tampoco hay choferes, lo que significan más ahorros” precisó el Presidente de la República.


Tenemos que reducir el costo del gobierno al pueblo, por que le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada” agregó el ejecutivo.


Esto ante la inversión de 128 millones de pesos en la renta de 170 vehículos por 30 meses que pretende hacer la alcaldesa de Los Cabos, Armida de Jesús Castro Guzmán además de la adquisición de camionetas blindadas para su seguridad, de lo cual, en este último aspecto, ya desistió.