Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Acusan a Federico Heller y Federica Pelayo de daño ecológico a Balandra tras realizar su boda

La denuncia que hacen es por el daño ecológico al lugar pues dejaron tirado en el lugar tapones de vino, colillas de cigarro, tapas de cerveza, bolsas de plástico, copas de vidrio rotas, cartones de cervezas, ademas invadieron la duna con postes, removieron parte de la misma para instalar equipo de sonido. Acusan a Federico Heller y su hoy esposa Francisca Pelayo de protagonizar este deliberado acto en contra de un ANP.

Acusan a Federico Heller y Federica Pelayo de daño ecológico a Balandra tras realizar su boda

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este viernes se llevó a cabo un evento nupcial en Playa Balandra, un Área Natural Protegida en la Capital del Estado; ciudadanos y diferentes organizaciones realizaron una denuncia a través de las redes sociales por el daño ecológico, por parte de los organizadores y asistentes a la boda hicieran al lugar.


Aún no se sabe quien o qué institución autorizó este evento en Playa Balandra y las autoridades no han emitido declaratoria algunas respecto a estos hechos; sin embargo en la denuncia ciudadana acusan a Federico Heller y su hoy esposa Federica Pelayo de protagonizar este deliberado acto en contra de un ANP.


Diario El Independiente trató de localizar al alcalde de La Paz, Ruben Muñoz Alvarez y saber las acciones realizar tras este desafortunado evento y que tan grave fue el daño a la zona, sin embargo no hubo éxito en la comunicación.


Aquí una de las denuncias más sentidas por este deliberado acto en un Area Natural Protegida de La Paz


“Estas personas asistieron a una Boda organizada en Balandra, quienes no respetaron el Area Natural Protegida, se subieron a las dunas, dejaron atestada la playa de basura, tapones de vino, colillas de cigarro, tapas de cerveza, bolsas de plástico, copas de vidrio rotas, cartones de cervezas,Invadieron la duna con postes, removieron parte de la duna para instalar equipo de sonido,  en fin la inconsciencia total como invitados y los organizadores peor aun, Balandra sigue siendo la playa mas asediada por lo que requiere la vigilancia todos los usuarios. Si las conocen avísenles que hay que informarse antes de organizar una boda en un sitio asi. @Federico Haller, papá del novio dijo que su hijo estaba a favor del medio ambiente y cuidaba de este, No cumplir su palabra. A los visitantes de Balandra, cuando vean irregularidades como estas denuncien. @annakzb #annakzb, , Puerta Cortés Resort, Costabaja Resort & Spa, CostaBajaa, Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz @EMPRHOTUR, @sito_monroy, @lmabert1, @ortizanap”.