Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Yo no he pedido perdón, por decir la verdad: Trasviña Waldenrath

La senadora de Morena por BCS aseveró que sostiene lo que dijo a sus compañeros panistas y priistas del senado al llamarlos sátrapas, ratas, lurios, “no es falta de respeto decir la verdad”, sostuvo. ”Falta de respeto son los más de 200 mil ejecutados, la guerra sucia del Calderón, las muertes de los niños de la guardería del ABC, los 43 desaparecidos de Ayotzonapa, las más de 24 mil mujeres asesinadas, 40 mil desaparecidos” indicó. Fue aprobada la ley “muerte civil” para funcionarios corruptos.

Yo no he pedido perdón, por decir la verdad: Trasviña Waldenrath

La Paz, Baja California Sur.- En entrevista con Diario El Independiente, la senadora de la República del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur (BCS) dijo que no ha pedido perdón, esto por el fuerte llamado que hiciera a sus compañeros del Senado, principalmente del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) al llamarlos sátrapas, ratas, lurios, entrelucidos, cuando se discutía la llamada “muerte civil” para aquellos funcionarios corruptos.

“Yo no he pedido perdón, ahora resulta que tienen los oídos castos pero las uñas largas con las que han saqueado al país, yo generalicé, no dije nombres de nadie pero lo que dije lo sostengo” precisó la Senadora

Trasviña Waldenrath dijo que no hay por qué asustarse por estas palabras que no ofenden más que a los corruptos “¿Apoco se asustan por la palabra cabrones?, ¿ratas? que es como sinónimo de corrupto, bandido, saqueador... ¿les asusta sátrapa?  el que es abusivo, corrupto con el pueblo, ¿se asustan de lurios?, ¿entrelucidos? palabras muy Sudcalifornianas, el que va y se apersona de la tribuna a decir soy, cuando en realidad no es... no es majadería, yo no le faltado el respeto a nadie (...) falta de respeto  son los más de 200 mil ejecutados, la guerra sucia del Calderón, las muertes de los niños de la guardería del ABC, los 43 desaparecidos de Ayotzonapa, las más de 24 mil mujeres asesinadas, 40 mil desaparecidos” indicó 

Tras este polémico debate del 21 de marzo, la senadora de Morena solicitó a la Mesa Directiva del Senado de la República que encabeza Martí Batres Guadarrama que su participación fuera retirada del diario de los debates de la cámara, esto por no abonar al al quehacer político, indicó en el documento enviado a la Mesa Directiva.

En este polémico debate se discutía la llamada “muerte civil” que posteriormente fue aprobada, para funcionarios que sean encontrados culpables en alguna de las diferentes modalidades de delito de traición a la patria, donde quedarán imposibilitados para ejercer cualquier cargo público.

“Estas reformas fueron aprobadas, por que no es posible que sigamos sosteniendo a una bola de traidores que sólo han saqueado al país” finalizó Lucia Trasviña Waldenrath.