Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Vienen recursos federales para fortalecimiento de la Policía Municipal de Los Cabos

La Policía Turística es una de las dependencias beneficiadas a corto plazo

Vienen recursos federales para fortalecimiento de la Policía Municipal de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán en el marco del inicio de la temporada vacacional por Semana Santa, anunció que en próximas fechas, se estará recibiendo apoyos federales para equipamiento de las policías municipales. En este sentido reconoció el apoyo de los tres niveles de gobierno, pero también de la iniciativa privada del destino turístico por coordinar los proyectos y operativos en pro de la seguridad, de ciudadanos y turistas. 


“Nosotros lo que hacemos es encabezar un esfuerzo, obviamente es responsabilidad nuestra el cuidar la seguridad de nuestros turistas y nuestros habitantes, pero yo creo que llegan a un lugar seguro, porque los tres niveles de gobierno en el tema de seguridad hacemos un solo equipo; La seguridad no tiene colores y la muestra es que sacamos la temporada vacacional. [...] Agradecer a los empresarios que pueden reconocer y darse cuenta que más allá de la instrucción está la voluntad y lo que policías, marinos, sedena, han puesto, es la voluntad de sacar un salto blanco y el resultado es prueba superada”. 


Anunció Castro Guzmán, los esfuerzos continúan de inmediato para Semana Santa y que se contará con un apoyo extraordinario del Gobierno Federal; Adelantó la alcaldesa que se espera a corto plazo un reforzamiento en equipo para las fuerzas municipales del destino turístico. 


“En un apoyo extraordinario vamos a tener mucha ayuda por parte del Gobierno Federal, viene ayuda para la Policía Turística, para la Policía Municipal en general. Estamos listos, Protección Civil está trabajando de manera coordinada. Las Mesas de Seguridad se sientan tres veces por semana en la mañana, las playas estarán listas y todo el personal de esta administración entiende que no hay vacaciones”, concluyó Armida Castro.