Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


Con beneplácito nos enteramos a través de los medios acerca de las aportaciones que como apoyo llegan a personas y sectores vulnerables de parte de diputados locales, funcionarios, dependencias e instituciones públicas y privadas. Noticias que ojalá   fueran las notas dominantes en la avalancha de información que recibe la población cotidianamente.

 

Lo ideal sería, que tanto el diputado  Rigoberto Murillo Aguilar, donador de 100 becas para igual número de estudiantes del nivel básico, por doscientos pesos  cada una, los responsables de entregar los apoyos  en dinero o especie que destinan diversas instituciones y dependencias públicas y privadas fijaran un día y hora determinad para hacer  entrega de becas y apoyos. Evitarían que los beneficiarios estén dando vueltas y vueltas, porque: “el apoyo no ha salido; porque a la persona que debe entregarlos le dieron otro encargo, porque no se firmaron los cheques, etc. etc”…

 

Lo que  obliga a quienes esperan esas becas y  apoyos para solventar  apremiantes necesidades,  a gastar en transportes lo que no tienen, y cuando les llegan, ya los gastaron o tienen que pagar lo que pidieron prestado para ir a recoger  esas “ayudas”, que son apoyos a personas dignas,  no limosnas a título gracioso de una deidad divina... El incendio de la catedral de Notre Dame, en Paris, Francia, es una  tragedia para toda la humanidad, no solo para católicos y  cristianos en general. Es patrimonio de toda la humanidad.

 

No se descarta un posible atentado. Estamos en una nueva era supuestamente reviviendo las  Cruzadas. La cristiandad contra el Islam...Analistas internacionales aseguran que dentro de unos vente años Francia será musulmana. Luego van por España y toda Europa, seguirán por América, donde ya hay muchos musulmanes, sobre todo en ¡Estados Unidos! Pero también hay muchos sectores que se pronuncian por acabar con todo lo que a su juicio es símbolo de fanatismo. En Notre Dame no se descarta un atetado intencional. Veremos...

 

Felicitaciones para Lucio Espinoza Chavira, inquieto periodista que estrena nuevas oficinas...En este mismo espacio, señalamos  que si la Guardia Nacional iba a tener mando civil,  ¿los  militares estarían dispuestos a  quedar bajo las órdenes de jefes  no militares? La verdad lo dudábamos mucho. Bueno, parece que estas dudas se aclaran y la Guardia Nacional estará bajo el mando de militares en retiro, pero militares al fin... Desde que Ramón Ojeda Mestre aceptó colaborar en el OMSAPAS Los Cabos no nos pareció porque él es intelectual. Aceptó y le deseamos buena suerte. Ahora, cuando  las aguas están turbias por el bien del Ramón deseamos que todo se aclare y él se  ubique dónde debe estar. En  cultura...Hasta la próxima semana Dios mediante.