Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se inauguró Torneo de Basquet de Veteranos en La Paz

· En la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, participan 8 equipos

Se inauguró Torneo de Basquet de Veteranos en La Paz


 

La Paz, Baja California Sur.- Teniendo como escenario la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, el miércoles por la noche se efectuó la ceremonia de inauguración del Torneo de Basquetbol de categoría Veteranos 2019, en el que toman parte 8 equipos.

 

Se contó con la presencia de Javier Solís, director Operativo del Insude; Guillermo Ortalejo Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Luis Alfonso Huerta Avilés, presidente de la CMIC y Luis Enrique Ahumada, presidente de la Liga Municipal de Basquetbol de Veteranos.

 

Los equipos que estarán participando en el Torneo 2019 serán: Barracudas y Cachoras que participan en 40 años y más; Veteranos CREA, Palaperos, Guerreros de IMPER 5 y Coyotes en 40 y 50 años y más, así como Hotel Los Arcos e ITCSA en 50 años y más.

 

El mensaje de bienvenida correspondió al Director del Deporte Municipal felicitando el buen desarrollo que tiene la Liga Municipal de Basquetbol de Veteranos, que agrupa a un buen número de jugadores desde los 40 años en adelante.

 

Entregaron reconocimiento especial al Presidente de la CMIC, procediéndose a la entrega de trofeos a los equipos ganadores del torneo pasado en 40 años y más, el primer lugar lo recibió Veteranos CREA, ocupando el segundo sitio Guerreros de IMPER 5 y terceros quedaron Palaperos.

 

En la categoría 50 años y más, consiguió el título Palaperos, siendo el segundo sitio para Veteranos CREA y la tercera posición correspondió a Guerreros de IMPER 5.

 

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Director Operativo del INSUDE quien destacó el trabajo que llevan a cabo en esta Liga, demostrando que con buena organización un circuito se mantiene y sigue creciendo.

 

Concluyendo con el tradicional tiro a la canasta por parte de las autoridades estatales y municipales e invitados especiales.