Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

SCT retoma proyecto de lonas informativas de El Tezal en el Corredor Turístico

La dependencia instalará los rótulos en orden y con los requerimientos especiales necesarios

SCT retoma proyecto de lonas informativas de El Tezal en el Corredor Turístico

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la delegación en Baja California Sur, dependencia que retome la iniciativa del Consejo Ciudadano de El Tezal, de instalar lonas informativas en puntos críticos del Corredor Turístico de Los Cabos en el tramo que comprende El Tezal, en Cabo San Lucas. 


Julio Cesar Medellín Yee, titular del Centro SCT en la entidad anunció que se trabajará en colaboración con el proyecto ciudadano para mejorar la seguridad en la vía federal. “Ellos están en la mejor disposición de aportar y apoyar para el control de la seguridad. Colocaron unas mantas por ahí, ya se analizó pero no se colocaron con la estructura como debía de ser y se volaron con el aire. Se van a reforzar con el señalamiento que la misma SCT va a poner pero sí tenemos un acercamiento con ellos”, dijo. 


Referente a las cuestiones técnicas, que en la primer ocasión que se instalaron los informativos no funcionaron, aclaró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hará lo propio para que estas lonas se instalen adecuadamente y funcionen, cumpliendo con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre los riesgos de no respetar los límites de velocidad, por mencionar un punto. 


“Vamos a reforzarlos nosotros ya con el señalamiento que cumpla la normatividad y todo lo necesario a partir de la designación de la empresa para los trabajos que como ya se ha dicho, van a iniciar en el mes de Mayo”, finalizó.