Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 4 de mayo de 2024

Reconoce Zofemat que particulares sí rentan sombrillas en playa Santa María

“Una artimaña” de las familias para sorprender a los funcionarios y hacer negocio, señala el titular de la dependencia

Reconoce Zofemat que particulares sí rentan sombrillas en playa Santa María

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El tema de los presuntos negocios irregulares de renta de sombrillas en playas certificadas del municipio de Los Cabos sigue en la crítica local del destino turístico. En esta ocasión, se confirmó por parte de Javier Ontiveros, coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que al menos en playa Santa María, sí han detectado a personas ofreciendo estos artículos de manera indebida. 


Ante esta situación, afirmó el funcionario del Ayuntamiento de Los Cabos, están reforzando la vigilancia en la playa para que esto no suceda, pues no está permitido. 


“Sí. Es gente que se nos ha filtrado en diferentes ocasiones. Llegan como familias a la playa y hemos detectado que llevan una sombrilla de más y es una “artimaña” que están utilizando para sorprendernos y querer rentar un artículo de esta naturaleza. Sin embargo, ya con este llamado que nos han hecho, hemos puesto mucha atención en ello, hemos puesto una vigilancia más estricta en esta playa”. 


De igual manera, y en seguimiento sobre la denuncia en redes sociales de la renta de sombrillas que son del mobiliario de Zofemat en playa El Médano, afirmó que el caso se investiga dentro de la dependencia; “Un comentario que había sucedido donde decían que rentaban equipo la propia gente de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); Nosotros estamos investigando dentro de nuestra área de trabajo porque esas acciones no están permitidas y no se deben dar. Entonces estamos en una investigación de las personas señaladas, ese tipo de artículos, son totalmente gratuitas”. 


Por último, Ontiveros declaró que la Zofemat cuenta con sombrillas adquiridas anteriormente, pero que estas tuvieron que ser retiradas por la mala calidad de los materiales; Precisó que este mobiliario se compró para ser prestado a los usuarios de las playas, pero no resistió y se optó por retirarlas. 


“Si se llegaron a comprar, solamente que fueron unas sombrillas que a lo mejor no fueron las adecuadas para el medio, porque una vez que están abiertas y con acciones de viento se voltean y se destruyen; Hemos sufrido ya varias bajas de esos artículos y quedan pocos hoy en día y se van a seguir destruyendo. Estamos pensando en un artículo más resistente. Cuando está pegando el viento no prestamos los equipos “, concluyó.