Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Piden transportistas colectivos y urbanos seguridad para ruta nocturna en CSL

La última corrida antes era escoltada por una patrulla y ya no se hace, advierten

Piden transportistas colectivos y urbanos seguridad para ruta nocturna en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desde hace cinco años aproximadamente, a través de un acuerdo entre la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio de Los Cabos y la Unión de Transportistas Cabeños, se estipuló una ruta nocturna de transporte público para Cabo San Lucas. La trayectoria inicia desde la zona turística hacia las colonias del Sector Tres de la ciudad, que comprende Lomas del Sol, Mesa Colorada y Caribe, por mencionar algunas. 


Sin embargo, un requerimiento para que esta ruta de media noche operara, era que sería escoltada por una patrulla de la Policía Municipal Preventiva; A decir del dirigente de la Unión de Transportistas Cabeños, Pascual Álvarez Martínez, esto hace mucho que no sucede, lo que pone en riesgo a los usuarios y transportistas. 


“Se hizo un compromiso de dar el servicio nocturno; Sale a las 12:35 del Pabellón Cultural a las colonias, para dar el servicio, pero en un principio acordamos que se nos iba a estar apoyando con la vigilancia de una unidad de seguridad pública, estuvo como medio año. Luego se retomó pero ya no se volvió a dar. Hasta la fecha no siguen apoyando, no sé si no cuentan con unidades, pero nosotros sí seguimos dando el servicio”, detalló el dirigente de Transporte Colectivo SA. en CSL. 


Enfatizó en el llamado a las autoridades de Seguridad Pública y Policía Preventiva de Los Cabos, a cumplir con su parte de los acuerdos; En este sentido, dio a conocer que supuestamente una unidad fue secuestrada hace algunos días, y en la cual el chofer fue liberado en el Corredor Turístico horas después. 


“Pero sí, queremos pedirle a la autoridad que nos apoye con la seguridad pública, para que se continúe dando el servicio; Hace unos días una unidad de Tracolsa, fue secuestrada por el vandalismo y la llevaron por ahí por el Tule, ahí quedó amarrado el chofer, por eso pedimos a la autoridad una mayor presencia de seguridad para blindar estas unidades”, afirmó Álvarez Martínez.