Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Piden rutas de transporte público para colonias Miranda y Azteca en CSL

A través del Consejo Municipal del Transporte; Gremios piden estudio de necesidad y legalidad en los predios habitacionales

Piden rutas de transporte público para colonias Miranda y Azteca en CSL


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El presidente de la Unión de Transportistas Cabeños y dirigente de Transporte Colectivo S.A. en CSL (Tracolsa), Pascual Álvarez Martínez, dio a conocer que se solicitó a los gremios, a través del Consejo Municipal del Transporte en Los Cabos, habilitar rutas de transporte público para las colonias Azteca y Miranda. 


El líder transportista de Cabo San Lucas, explicó que existe la disposición siempre y cuando la autoridad municipal de fé de la legalidad de los predios para poder transitar, además de realizar un estudio de necesidad para determinar el servicio que se pueda ofrecer en dichas colonias, ubicadas en las inmediaciones de la Avenida Nicolás Tamaral (La Brecha). 


“Para nosotros es importante dado que en varios años no se había dado. Ahí se vertieron varios puntos; Uno de ellos que nos están solicitando es que demos el servicio a las colonias Azteca y Miranda. No lo podemos hacer si no es por la vía legal, a través del Consejo se está pidiendo que se haga un estudio de necesidad y por eso en esta mesa lo estamos viendo y tratando”, dijo Álvarez Martínez. 


Piden rutas de transporte público para colonias Miranda y Azteca en CSL


Otro punto que preocupa al gremio del transporte es la falta de calles pavimentadas (infraestructura), hacia donde se están pidiendo las rutas, pues el transitar en vías de terracería no garantiza la durabilidad de las unidades, peor aún, aquellas que son de modelo reciente, “Tenemos unidades último modelo porque estamos modificando el parque vehicular; Pero también no existen las condiciones favorables en la infraestructura urbana y como ustedes ven, no podemos meter unidades que duren dos o tres años, porque no nos garantizan lo que nosotros invertimos en ella, sin embargo, nosotros sí estamos totalmente de acuerdo en modificarnos, en que seamos competitivos y que seamos un buen servicio”. 


Finalizó el titular de la Unión de Transportistas Cabeños exhortando a la autoridad a poner de su parte, mejorando las calles y brindando la seguridad pública para que las unidades y sus usuarios, transiten con confianza. 


“Pedirle a la autoridad estatal que se refuerce más en infraestructura urbana, seguridad pública, y cada vez tenemos más vandalismo. La seguridad en la noche no se ha garantizado. Nosotros estamos poniendo nuestra parte, haciendo todo lo humanamente posible pero sí pedimos a la autoridad que haga la parte que le corresponde”, concluyó.