Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

¡Otra vez! Vuelven manchas oscuras al mar de la marina de CSL

Preocupa a la comunidad náutica que sea responsabilidad de una empresa particular

¡Otra vez! Vuelven manchas oscuras al mar de la marina de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Por enésima ocasión se pudieron observar a plena luz del día, unas extrañas manchas negras en el espejo de agua de la marina turística de Cabo San Lucas, como punto de referencia en la escollera de la playa “El Corsario”; en este lugar en alguna ocasión, se informó de unas tuberías que llevaban agua de rechazo de una planta desaladora, según la versión de la Coepris. 


Sin embargo, en esta ocasión, de acuerdo a una denuncia ciudadana, se aprecia al menos a una persona, supervisando lo que sucede, esto en la parte concesionada a una empresa particular. También se observa una manguera y una tubería de donde presuntamente sale el material oscuro que es soltado al mar de la bahía de Cabo San Lucas. Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 12 de Abril cuando se tenía la visita de más de cinco mil cruceristas en el destino turístico.


 ¡Otra vez! Vuelven manchas oscuras al mar de la marina de CSL


Como siempre sucede, sobre este suceso ninguna autoridad emitió información alguna. En las últimas dos ocasiones se determinó que los vertidos al espejo de agua turbia a la marina de Cabo San Lucas era agua de rechazo de plantas desaladoras de negocios particulares. Se desconoce si en esta ocasión sea la misma situación. 


Ante este hecho, prestadores de servicios turísticos y náuticos exhortan a las autoridades portuarias a tomar cartas en el asunto, pues ya es recurrente que aparezcan estas manchas de color turbio y también los derrames antes mencionados.