Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Murió en el hospital, hombre que fue agredido a balazos en Villas de Cortez

El ahora fallecido tenía 27 años y era originario del estado de Chihuahua

Murió en el hospital, hombre que fue agredido a balazos en Villas de Cortez

San José del Cabo, Baja California Sur. - Luego de la balacera que se registró en horas de la noche de ayer en San José del Cabo, una persona del sexo masculino perdió la vida cuando era atendida en un hospital, producto de las graves heridas con las que resultó. 


Transcurrirán aproximadamente las 20:30 horas cuando insistentes detonaciones de arma de fuego alarmaron a vecinos del fraccionamiento Villas de Cortez, para después percibir el sonido de un vehículo retirándose a toda prisa. 


Tras la voz de alerta al 9-1-1, primeramente, al lugar se movilizaron elementos de la policía municipal los cuales hallaron atravesado sobre la calle Villa Asturias del nombrado sector, un vehículo tipo sedán, en color rojo, mismo que se encontraba abandonado, con varios orificios de bala y manchas de sangre en su interior. 


Se tuvo conocimiento que, minutos antes la unidad circulaba por las calles de la colonia El Zacatal cuando otro carro cuyas características no trascendieron se le emparejó para luego sus ocupantes comenzar a dispararle al conductor. Luego de una persecución que se desarrolló por algunas calles, finalmente el ataque culminó en el fraccionamiento en mención. 


Mientras agentes policiales recababan los primeros datos en el lugar fueron informados de que a un hospital de la ciudad había ingresado una persona con heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, tratándose del conductor del auto sedán. 


Un par de horas después se comunicó del fallecimiento de la persona, identificada como Ulises “N”, de 27 años, originario del estado de Chihuahua. Sobre los agresores, hasta la noche de ayer se desconocía su paradero. 


Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) procedió a la recolección de evidencias en el sitio donde culminó el ataque, con la consiguiente apertura de la carpeta de investigación.