Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

• Nuestro gran reconocimiento a todos los cuerpos de seguridad, protección y auxilio, por la gran labor de velar por la ciudadanía en esta semana santa


Muy buenos días estimable lector, nuevamente gracias, muchas gracias, por continuar prefiriendo este su DIario El Independiente. Excelente concluyo el operativo de Semana Mayor, por parte de Protección Civil Municipal.

 

Inicio comentando a Usted, el Presidente Municipal de La Paz, LIC. RIBEN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, acompañado por autoridades Federales, Estatales, supervisaron desde el inicio todo el operativo de Semana Santa, el objetivo que la finalidad de proteger a la sociedad y tomar acciones preventivas y correctivas que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas humanas. Reconoce el LIC. RUBEN MUÑOZ que algunas contingencias pueden evitarse, por lo tanto en los diferentes niveles de gobierno están técnicamente preparados para mitigar al máximo posible, los efectos de aquellas que son ineludibles, actuando con voluntad, dinamismo y oportunamente ante dichos eventos. El pasado operativo 2019, implantado por las tres instancias de gobierno, fue con el fin de garantizar la estabilidad, armonía, seguridad e integridad física de todos los visitantes de las hermosas playas del municipio de La Paz, y que sin duda alguna recayó la responsabilidad en la Dirección de Protección Civil Municipal.

 

Nuevamente el Director de Protección Civil Municipal DIONICIO SILVA BUSTAMANTE, demostró en las acciones de prevención, ética profesional y responsabilidad en el pasado Operativo Semana Santa 2019, presentando un Estado de fuerza para garantizar las acciones básicas sobre seguridad, tanto en las carreteras como en los balnearios más concurridos por los visitantes, verificando afluencia de visitantes, vehículos, puestos de auxilio prehospitalario y desde luego el servicio de ambulancias. Para la realización de este Operativo conto Protección Civil, con 160 elementos, 19 ambulancias, 24 paramédicos, 10 vehículos tipo Pick- Up, 12 organismos de grupos voluntarios, GERAP, CALAFIA, GAPE, FENIX, UEM, CIMARRONES, EME, EBRE, CRUZ ROJA, COMISION ESTATAL, DE EMERGENCIA, instalando puestos de socorro en las playas como el Tecolote, Pichilingue, Coromuel, El Cajete, El Saltito, El Faro, Bahía de los Sueños, El Sargento, El Sotol. Reforzando todo lo anterior Protección Civil del Estado, Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, Ángeles Verdes, H. Cuerpo de Bomberos y desde luego la valiosa presencia de nuestro glorioso Ejercito Nacional, así como la Secretaria de Marina, además Protección Civil Municipal instalo puestos de socorro con ambulancias en las delegaciones de Los Planes, El Sargento, Los Barriles, San Antonio, Todos Santos, El Carrizal y Los Dolores.

 

Pasando a otro tema les comento que al alcalde RUBEN MUÑOZ ALVAREZ, selecciono los mejores perfiles, incluyendo funcionarios con capacidad de respuesta sobre los problemas que aquejan en Nuestro Municipio; DIONICIO MARTIN SILVA BUSTAMANTE, Director de Protección Civil Municipal, ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA, Secretario General Municipal, LIC. MARIA AZUCENA MEZA GOMEZ, Secretaria Particular, C.P. VALENTE MARTINEZ CAMPOS Secretario Técnico, LIC. MIGUEL MEZA OSUNA Director de Adquisiciones, Directora de turno ITZEL NOE CORTEZ, Director de Recursos Humanos HECTOR DEL RIEGO FAMANIA, Director de Consejería Jurídica LIC. HUMBERTO MONTIEL PADILLA, Directora de Obras Publicas ING. ANA MARIA RONDERO ASTORGA; no continuo mencionando funcionarios, ya que se me termina mi espacio.