Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lo derecho es lo decente

LO DERECHO, ES LO DECENTE



 

Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su periódico El Independiente.

Inicio esta columna comentando a Usted: para el Presidente Municipal de La Paz, LIC. RUBEN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, el liderazgo es entendido como la capacidad de entender los problemas de la sociedad, y debe nutrirse con experiencias de todos, y así lograr que el desarrollo tenga como centro de su atención mejores condiciones de vida para todos nuestros hermanos sudcalifornianos. Se observa que el reto más importante para el presidente RUBEN MUÑOZ, es consolidar un liderazgo firme en la conducción del Municipio de La Paz, porque tiende en radicar y privilegiar la política como medio para resolver los problemas, para lograr acuerdos y  asumir con responsabilidad compromisos ante la sociedad sudcaliforniana. RUBEN MUÑOZ comprende que de eso se trata el reto de gobernar. De ejercer un liderazgo político basado en los resultados y en los hechos, en conducir la energía social hacia objetivos concretos. En una palabra: se trata de hacer política para afianzar el presente y ganar el futuro.

Ahora bien; cuando una sociedad democrática enfrenta el dilema de elegir el futuro que anhela, es indispensable hacerlo con un agudo sentido de la realidad, amplia valoración política y una enorme responsabilidad, ya que conquistar el futuro depende de tener claro hacia donde se quiere ir, de contar con instituciones que funcionen y con dirigentes profesionales, como actualmente conserva el Partido de Regeneración Nacional (MORENA) la historia de México actualmente nos ha enseñado que para que una democracia se consolide, funcione y así conserve su legitimidad, es indispensable tener buenos liderazgos; políticos experimentados, confiables, innovadores y capaces, con un programa ambicioso, realista, viable y competitivo. Seamos claros, actualmente el Municipio de La Paz, cuenta con un gobierno eficiente, un firme liderazgo, una visión moderna y una alta capacidad política y profesional. Los liderazgos locales representan una fuente inagotable de ideas y aportaciones, para el desarrollo de nuestras comunidades de este bellísimo Municipio de La Paz. Hoy se aprecia un liderazgo político fuerte y eficaz para volver a generar la confianza, la seguridad y el entusiasmo que la sociedad exige.

Concluyo, actualmente el Partido de Regeneración Nacional MORENA, eleva y dignifica el orgullo de una militancia siempre combativa, siempre alerta y siempre pendiente de las tareas que tiene que realizar. La militancia ahora sabe que en cada opinión, que en cada propuesta, que cada recomendación pesa y cuenta en la vida de este partido, porque desde la dirigencia hasta la propia base de la militancia se está estimulando la libre expresión y la responsabilidad compartida por todos en la conducción del Partido. Es un partido en pleno ascenso electoral y cabal voluntad de transformación interna.