Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Llega a CSL patrulla costera “ARM TAJÍN” de la Secretaría de Marina

Es uno de los aparatos más modernos con los que cuenta la Guardia Costera Nacional

Llega a CSL patrulla costera “ARM TAJÍN” de la Secretaría de Marina

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este fin de semana atracó en el muelle principal de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, la patrulla costera “ARM TAJÍN”. Este barco militar, es parte de la flota de veinte interceptoras con las que cuenta la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), fabricadas en los astilleros nacionales a partir del año 2015. La embarcación, realiza labores de rutina en aguas del Pacífico Mexicano y se tiene programadas varias visitas a puerto en lo que resta del año. 


El “ARM TAJÍN”, en sus características técnicas y de operación cuenta con una eslora de 42.80 metros, manga de 7,11 metros. Este potente barco se desplaza con un peso bruto de 239 toneladas y puede desarrollar hasta 25 nudos de velocidad. Además cuenta con dos equipos de artillería de calibre .50 CDP y puede navegar completamente autónomo hasta catorce días con 18 elementos a bordo. 


El buque tiene la misión de realizar labores de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento así como el combate de actividades ilícitas en la mar; De igual manera, mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en aguas mexicanas. “ARM TAJÍN”, es uno de los aparatos de mar más modernos de latinoamérica, construído bajo el mando de ingenieros mexicanos conforme a las necesidades propias de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).