Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Inspectores de Transporte Municipal bajan de Uber a turistas en Los Cabos

Los visitantes iban al aeropuerto y fueron interceptados afuera de su hotel en CSL

Inspectores de Transporte Municipal bajan de Uber a turistas en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De nueva cuenta, turistas que se encontraban vacacionando en Los Cabos, fueron afectados debido al conflicto emanado por la operación de la plataforma digital Uber en el destino turístico. 


En un video, se observa como los turistas, enojados, intentan hacer entender a un grupo de inspectores de la Dirección Municipal de Transporte del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos que es su decisión utilizar el servicio privado, sin embargo, los funcionarios no los dejan irse. Los visitantes, ocupaban salir de un hotel ubicado a un costado del arroyo “El Salto Seco” de Cabo San Lucas y se dirigían al Aeropuerto Internacional de Los Cabos. 


En la grabación, se observa que tanto el socio conductor de Uber y el viajero, discuten con los funcionarios para poder irse, pero no les permiten abordar el vehículo particular, incluso se le dice al turista que opte por otras opciones como el taxi, pero no se pueden ir en el Uber. 


“Yo le comento que como turista, yo puedo levantar una demanda. [...] A mi familia y yo estamos detenidos, incluso podemos perder el pinche vuelo. Lo que quiero es irme”, asevera el viajero, molesto por la situación. 


Se desconoce si al final, los funcionarios municipales dejaron ir a los turistas a bordo del vehículo de la empresa Uber, conforme a su libre decisión de movilidad como sucede en los destinos turísticos de clase mundial, y que en Los Cabos, no se está permitiendo.