Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

“Hace negocio” el Ayto de Los Cabos con sombrillas de Zofemat en playas de CSL

Funcionarios municipales reciben dinero a cambio de los aparatos adquiridos con recursos públicos

“Hace negocio” el Ayto de Los Cabos con sombrillas de Zofemat en playas de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante el periodo de los “días santos” por Semana Santa, presuntamente funcionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el Municipio de Los Cabos, aprovecharon la oportunidad para hacer negocio, rentando las sombrillas de la dependencia gubernamental, que dicho sea de paso, fueron adquiridas con recursos de los contribuyentes en la ciudad. 


A través de una secuencia de fotografías, ciudadanos de Cabo San Lucas, reportaron el uso de estos artículos de la dependencia de la XIII. Administración Municipal, hoy a cargo de Armida Castro Guzmán, presuntamente de manera indebida, pues no deberían cobrar por el usar de manera particular las sombras rotuladas de la dependencia. 


“Hace negocio” el Ayto de Los Cabos con sombrillas de Zofemat en playas de CSL


Las imágenes fueron captadas durante el fin de semana “santo”, en las inmediaciones de la playa El Médano en Cabo San Lucas, de acuerdo con los ciudadanos, un funcionario con camisa de la Zofemat Los Cabos, ofertaba las sombrillas a cambio de dinero. Destaca que al menos dos sombrillas, propiedad del gobierno local, eran utilizadas indebidamente, aparentemente. 


Se rentan sombrillas en playa Santa María

Por si fuera poco, también en la playa certificada con bandera azul, “Santa María”, ubicada en el Corredor Turístico de Los Cabos, son ofertadas por particulares algunas sombrillas, esto presuntamente con la anuencia de personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat Los Cabos). En este caso, las sombrillas son rentadas por civiles por un monto aproximado de doscientos pesos o veinte dólares. 


En ambas situaciones, preocupa a ciudadanos del municipio de Los Cabos el mal uso a lo declarado en repetidas ocasiones los gobernantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).