Noticias de BCS, México y el mundo.

Habitan malandros terrenos y casas abandonadas de la colonia Matamoros de CSL

miércoles 17 abril 2019 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Habitan malandros terrenos y casas abandonadas de la colonia Matamoros de CSL

Preocupa a vecinos la inseguridad que representan estas personas sin oficio ni beneficio

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Es la colonia Matamoros del puerto turístico de Cabo San Lucas, uno de los asentamientos regulares que fue testigo del crecimiento urbano y social del destino turístico, siendo una de las colonias más antiguas de la ciudad en donde con el pasar del tiempo, algunas viviendas y terrenos han quedado en el olvido. 


Desafortunadamente, quienes siguen habitando las calles y cuadras de esta zona del puerto, se han topado con serios problemas de inseguridad y vandalismo por personas sin oficio, ni beneficio, que han hecho de sus guaridas, casas y terrenos baldíos y abandonados. 


“Ya son varias veces que se dan las broncas entre malandros por meterse a las construcciones abandonadas. También al menos dos veces le prendieron fuego a uno de los terrenos, entre ellos se pelean y uno que quiere vivir tranquilamente no puede, así estamos hace varios meses”, declaró el señor Fernando Ceseña, vecino de la calle Hidalgo. 


Habitan malandros terrenos y casas abandonadas de la colonia Matamoros de CSL


En días recientes, ocurrió un incendio en donde de acuerdo a vecinos, la intención aparentemente fue de parte de un malviviente por querer desalojar a un par, que dormían entre la basura y las ramas secas de un predio. 


“Siempre son los mismos, se andan rolando a ver quién gana donde dormir, donde vivir y los dueños de los terrenos no hacen nada. Un día se van a matar, no puede ser posible que pasen estas cosas, no somos invasión, no es un predio irregular donde la autoridad no pueda hacer nada”, declaró Carlos Cota, quien vive cerca de un viejo trailer park abandonado. 


Exhortan a la autoridad los vecinos de la colonia Matamoros, que al menos puedan darse rondines para apercibir a los maleantes de no vivir en la zona y desalojar los cascajos de vivienda.