Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fugas y aguas negras merman venta en comercios de Cabo San Lucas

Los clientes desconfían si ven agua correr frente a los negocios de la localidad

Fugas y aguas negras merman venta en comercios de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Son constantes y recurrentes los reportes de la ciudadanía de Cabo San Lucas sobre algún tipo de derrame de agua en la vía pública; Puede ser fugas de agua potable o, vertimiento de aguas negras del sistema de drenaje de la ciudad. 


El añejo problema del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas), el cual no ha existido funcionario o administración que al menos pueda contenerlo, esta cobrando factura a los negocios comerciales de la ciudad. De acuerdo con el dirigente de la Sección Especializada de Abarroteros (SEA), si hay agua frente al establecimiento, esto provoca que el cliente no llegue y opte por gastar su dinero, en otro comercio que no tenga ese problema. Así lo explicó, Armando de la Cruz Navarrete. 


Fugas y aguas negras merman venta en comercios de Cabo San Lucas


“También, por la circulación de los vehículos y los clientes que pasan por nuestros establecimientos pues no se paran, por lo mismo de que tienen que pisar el agua, por el aroma. Eso lo estamos pidiendo con Oomsapas para que nos apoyen, porque sí afectan”. 


Continuó quien también es Vicepresidente de Comercio de la Canaco Los Cabos, se hace el reporte al Oomsapas cada que algún afiliado es afectado por los derrames de agua, sin embargo, la afectación se consuma y peor aún, la recurrencia de los fétidos olores, en el caso de problemas con el drenaje, puede mermar la salud de los comerciantes. 


“En los reportes que hacemos nos atiendan lo más pronto que se pueda porque sí afecta. Si un cliente ve que afuera de mi local hay un drenaje que se derrama con las aguas negras, pues se va; El aroma afecta porque los que vivimos ahí, todo el día estamos absorbiendo el mal aroma”, finalizó.