Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Fue utilero de Chivas por 30 años, ahora el Profe Terry es entrenador

• Elías Uribe sabe que su amor por el futbol es tan grande que tuvo que buscar seguir su carrera en los banquillos.

Fue utilero de Chivas por 30 años, ahora el Profe Terry es entrenador

Guadalajara, Jalisco.-El 2017 le cortó una carrera de más de 30 años como utilero en Chivas, pero no pudo terminar con su gusto por el futbol, ya que ahora, Elías Uribe vive su propio sueño, pero como director técnico.

 

Alejado totalmente del glamour que el Guadalajara le generó durante el tiempo que sirvió para la institución, el Terry es parte de la Quinta División de los Diablos Rojos de Tesistán, equipo al que no solamente dirige, sino también transporta vía terrestre en salidas cortas.

 

“Es Quinta División, trabajamos en Pumas Tesistán empezamos a echarle la mando, empezamos ayudando con los porteros, luego me metí a lo administrativo, luego ya era el dueño, luego yo pagaba las comidas, y es algo que me gusta, no lo veo extraño y le saco mucho provecho, estar en una institución ya sea Chivas, Atlas, Real Madrid, Barcelona, mientras lo hagas con mucho gusto es la institución más grande que puedes tener”, aseguró Terry a Mediotiempo.

 

Todos los días por la tarde, Uribe entrena al equipo en el pueblo de Tesistán, donde el exutilero de Chivas es más que famoso, todo mundo lo respeta y eso lo tiene más que feliz.

 

“Como yo les comento aquí a mis compañeros a veces que me peguntan, a lo mejor no cursé el título en un aula del ENDIT, o el título por internet, pero mi título es un día a día por más de 30 años, en un vestidor, en una cancha, en un estadio, en situaciones totalmente adversas, en situaciones de gloria, en situaciones que mucha gente ni se imagina”, comentó.

 

Aunque vive un gran momento, el Terry aceptó que no se ve dirigiendo de forma profesional, sino aportando en Fuerzas Básicas.

 

“Me apasiona mucho, pero después de estar 30, 32 años en un frenesí total ser te acaba a veces el hígado, la saliva, la esperanza, se te cae el pelo, entonces yo le doy gracias a Dios que me dio la oportunidad que a esta edad poder ejercer algo que a mí me guste, que a mí me llama mucho la atención”, dijo.

 

“Me veo aportando para que la gente que viene de abajo, que yo le puedo sustentar para que ellos crezcan en cualquier aspecto, ahí me veo, porque al final del día ya me chingué más de 30 años, ahorita ya estoy más para aportar que para hacer.

 

“Profe Terry, los balones”, se escucha cuando un jugador le pide a Elías el material con el que trabajarán esa tarde soleada en Tesistán, mientras aceptó la carga que se quitó de encima al salir de Chivas tras 30 años de servicio.

 

“Me quité un grillete de una presión de más de 30 años donde yo si no había ropa tenía que sacarla, si no venía el señor de la lavandería yo tenía que tener la ropa limpia, si estaban los baños sucios y el intendente no vino yo lo tenía que hacer, si había que llevar un registro urgente a la Federación Mexicana porque el jugador a las 12 de la noche ya no podía jugar, me mandaban a mí, fue algo que aprendí”, expresó.

 

Agradeció el detalle del dueño de las Chivas, Jorge Vergara de hablarle al momento de su salida en diciembre del 2017.