Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Este viernes será reinagurado el Estadio Arturo C. Nahl

Este viernes será reinagurado el Estadio Arturo C. Nahl

Este viernes será reinagurado el Estadio Arturo C. Nahl

 

La Paz, Baja California Sur.- El estadio de béisbol Arturo C. Nahl se encuentra listo para su reinauguración el próximo viernes, con lo que queda completa la Villa Deportiva La Paz compuesta por el estadio de Fútbol Guaycura y Arena La Paz, que se encuentran ya en funcionamiento.

 

El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, dijo que a partir del viernes los aficionados podrán disfrutar del béisbol en un escenario que fue ampliado de 3,100 a 4,100 butacas, además obras adicionales como la instalación de alumbrado led, vestidores, servicios sanitarios, barda perimetral, complementado con pizarra electrónica y una pantalla donde los aficionados podrán seguir los detalles del juego.

 

Ávila Geraldo dio a conocer que el gobierno del Estado invirtió 54 millones de pesos para transformar este inmueble en un espacio funcional, donde se podrá practicar el béisbol en otro nivel, como sucede en la Arena La Paz donde cada semana se reúnen cientos de personas para presenciar los juegos de básquetbol, motivando a niños y jóvenes a esforzarse para alcanzar sus sueños de ser deportistas profesionales.

 

El funcionario hizo mención del legado que está dejando el gobernador Carlos Mendoza Davis a los deportistas y las familias de Baja California Sur, logrando la llegada de proyectos deportivos importantes, generando identidad y colocando a La Paz al nivel de las capitales de los demás estados del país que cuentan con deporte profesional.

 

Hace casi 5 años el huracán Odile destruyó parcialmente este inmueble que por 90 años ha albergado el béisbol en la capital de Baja California Sur, provocando con ello que la promoción de esta disciplina prácticamente se paralizara, sin embargo, a partir del viernes abrirá nuevamente sus puertas para recibir a los aficionados que serán testigos de la nueva historia que se empezará a escribir en el deporte predilecto de los sudcalifornianos.