Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Enormes y lujosos embarcaciones visitan la bahía de CSL durante Semana Santa

Regresa el Norwegian Bliss y permanecen algunos de los yates más lujosos del mundo

Enormes y lujosos embarcaciones visitan la bahía de CSL durante Semana Santa

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La bahía de Cabo San Lucas no podría lucir mejor en estos días santos al tener en el espejo de agua del Área Natural Protegida, a uno de los barcos más grandes del mundo: El Norwegian Bliss. 


Este crucero turístico puede transportar a más de cinco mil turistas y cuenta con una tripulación superior a las dos mil personas; es la tercera vez que visita el puerto Sanluqueño. Es el barco turístico más grande en la Ruta del Pacífico Mexicano.


Cómo datos técnicos, el “Norwegian Bliss”, tiene una longitud de aproximados 325 metros y una eslora de 41.4 metros; Su calado es de poco más de ocho metros siendo “la joya” de la Norwegian Cruise Line, considerado uno de los Mega Barcos, únicamente superado por los barcos de la empresa Royal Caribbean como es el Quantum y el Oasis of the Seas. 


Enormes y lujosos embarcaciones visitan la bahía de CSL durante Semana Santa


Por otra parte, también se encuentra en la bahía el mega yate de lujo "Atessa", valuado en nada más que ciento cincuenta millones de dólares y pertenece a un magnate millonario estadounidense. 


Este lujoso yate, en sus medidas tiene 101 metros de longitud así como doce metros de ancho. Desarrolla una velocidad sostenida de 23 nudos. Entre sus amenidades, la cubierta principal cuenta con un helipuerto, en donde pernocta y acompaña a esta millonaria embarcación, un moderno helicóptero de la empresa eurocopter.