Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

El grafitero brasileño Kobra vende todo antes de inaugurar

• El artista abrió en la GGA Gallery, del barrio artístico de Wynwood, su exhibición individual Kobra: Larger Than Life, colección que en su casi totalidad ya fue vendida antes de la inauguración

El grafitero brasileño Kobra vende todo antes de inaugurar

MIAMI.- Aunque abrió en una galería de Miami su primera exposición individual en EU, el grafitero brasileño Kobra no se olvida de su origen y asegura que el “principal museo” del mundo son las calles en las que ha dejado obras llenas de color y mensaje social.

 

Soy un privilegiado por tener la posibilidad de exponer en las calles, mi trabajo ya está en el principal museo, en la principal galería de arte del mundo, que son las calles”, dice en entrevista telefónica.

 

El artista abrió este mes en la GGA Gallery, del barrio artístico de Wynwood, su exhibición individual Kobra: Larger Than Life, colección que en su casi totalidad ya fue vendida antes de la inauguración de la muestra.

 

Estas 32 piezas a gran escala son ejecuciones de sus murales exhibidos alrededor del mundo en una mezcla de sus habituales obras de mensajes humanitarios, escenas históricas y preocupaciones ambientales y piezas nuevas.

 

Está feliz de que, aunque es una galería, se trata de un espacio público y abierto por el que pasan a diario de cinco mil a 15 mil personas de todo el mundo que visitan el barrio de moda de Miami, Wynwood, que se convirtió en los últimos años en un “espacio relevante para el arte urbano”.

 

Y antes de ponerse a pintar sobre las paredes siempre hace un estudio, en los que prueba la conjunción de colores, en un lienzo a menudo similar al tamaño de la obra final, y esas telas son las que llevó a la muestra de Miami, que estará abierta hasta el 1 de julio próximo.

 

Alguno de esos lienzos son obras que no ha trasladado a su destino final en alguna pared. La que sí pintó ya es Ethnicities (Identidades étnicas), un mural de 140 metros cuadrados en Wynwood en el que creó para Art Basel Miami Beach 2018 a cinco niños de los cinco continentes para representar la diversidad de sus culturas.