Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Corredor Turístico de Los Cabos queda libre de obras y mantenimiento durante Semana Santa

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), argumentó que por seguridad de usuarios y trabajadores

Corredor Turístico de Los Cabos queda libre de obras y mantenimiento durante Semana Santa

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, realiza desde hace unas semanas, labores de mantenimiento preventivo y correctivo, en el tramo de la Carretera Transpeninsular, que comprende el Corredor Turístico de Los Cabos. 


Algunos de estos trabajos comprenden la limpieza de camellones, reposición de señalización, así como el mantenimiento de gasas de incorporación y salida de los cuerpos principales de la vía federal. Sin embargo, por motivos de seguridad tanto de los usuarios que transitan por el Corredor, como del mismo personal que realiza estas acciones por parte de las empresas al servicio de la SCT, se determinó que durante Semana Santa, no se efectúe ningún trabajo. 


Julio Cesar Medellín Yee, titular del Centro SCT en la entidad, explicó los detalles de la suspensión temporal, “Como se ha dicho, iniciaremos en el mes de Mayo; ¿Por qué en el mes de Mayo?, porque viene el periodo vacacional y por seguridad de tanto los trabajadores y los usuarios, no llevamos a cabo durante el periodo vacacional, ningún tipo de trabajo sobre la superficie de rodamiento o algo que represente un peligro tanto para los usuarios como para el personal”. 


Concluyó, los trabajos continuarán a partir del mes de Mayo, a los que se suman nuevas acciones como la colocación de radares de velocidad, señalización vertical y horizontal, por mencionar algunas. Además aclaró, ningún trabajo quedó a medias, por lo que tanto laterales como el cuerpo principal del Corredor Turístico, están libres.