Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Conanp pendiente que no se afecte Área Natural Protegida de CSL durante Semana Santa

La dependencia hará recorridos para que se respete los reglamentos de disfrute de la bahía turística

Conanp pendiente que no se afecte Área Natural Protegida de CSL durante Semana Santa

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Ha iniciado el periodo crítico de afluencia de visitantes a las zonas turísticas del municipio de Los Cabos por la temporada de asueto correspondiente a los “Días Santos”. 


Sergio Gómez, Jefe de Proyectos del Área de Protección de Flora y Fauna, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Cabo San Lucas dio a conocer que la dependencia, en conjunto con Capitanía de Puerto, estará realizando rondines en el espejo de agua de la bahía sanluqueña, para que se respeten los reglamentos y medidas de seguridad, para el disfrute del Área Natural Protegida (ANP). 


“Pues estos días, que son los de Semana Mayor, vamos a estar haciendo operativos de vigilancia haciendo recorridos marinos en coordinación de Capitanía de Puerto y se sume en la medida de lo posible la Profepa. [...] Hacemos recorridos en las actividades que se hacen dentro de la ANP que es la bahía de Cabo San Lucas, solamente para supervisar y prevenir algún accidente haciendo las recomendaciones que tengan cuidado que pues no hagan nada que rebase la lógica y no se expongan a algún accidente”, detalló el funcionario federal. 


Conanp pendiente que no se afecte Área Natural Protegida de CSL durante Semana Santa


Dijo, suele suceder que embarcaciones turísticas no respeten los límites de velocidad ni los espacios donde no pueden descender visitantes; Además de los excesos propios de la fiesta a bordo en los paseos turísticos, que pudieran poner en riesgo la vida de los viajeros locales y extranjeros. 


“A veces las embarcaciones van a exceso de velocidad, se acercan mucho a los enrocamientos; También van festejando de más, pueden ir fuera de la posición adecuada en la embarcación y pueden caerse, algunas veces salen de los sitios indicados para nadar entonces también supervisamos esa actividad”. 


Precisó Sergio Gómez, la dependencia estará en guardia los cuatro días santos.