Noticias de BCS, México y el mundo.

Buenos días, B.C.S. - martes 23 abril 2019


• Intercambio de opiniones públicas entre amigos lectores sobre algunos temas que expongo; qué bien para todos… • El memorándum de AMLO de cancelar reforma educativa, ¿tiene o no validez?. *Nuestro pensamiento a un ser querido…

Cuando hace una semana escribí en este medio una especie de análisis crítico a algunas de las políticas personales del presidente A.M. López Obrador que esto fue debido y en función de los acontecimientos más recientes y, según yo, trascendentales para México como país y los mexicanos todos en sí, (no referente pues de grupos de interés, partidos, poderes de todos tipos, etc.).

 

Pues bien, hubo algunas reacciones de café y también de comentarios, opiniones, en ciertos medios de R. sociales, lo cual y por supuesto, me satisface y agradezco-ya sean de pros o contras con mi decir-porque además me hace revalorar mi periodismo. Así entonces enseguida voy a presentar este breve diálogo de una y otra parte para luego colocar algo de su origen, en fragmentos.

 

Este amigo me escribe lo siguiente: “Buenos días amigo Dibeni, leí con atención tu aportación y debo reconocer en mi humilde opinión que tienes mucha razón en tus temas y reflexiones, pero si me lo permites sólo tengo una opinión respecto a nuestro Presidente en los hechos y de la que manifiesto mi comprensión, independientemente de su inteligencia, autoridad y todo lo que representa a su edad, veo lo que hace Y ESTÉ DE ACUERDO O NO, LO ENTIENDO; es un abuelo como yo y nos llega un sentimiento de paternalismo extremo, que el pretender ayudar a la gente se le dan los problemas políticos; no lo defiendo, pero él por eso lo hace, sólo lo entiendo por su Edad. Te mando un abrazo.”

 

*Ante tan amable y respetuoso punto de vista, le contesto: Sí, en este renglón-y en otros-tienes razón, creo que sí, su política ES REAL, VERDADERA, pero PERSONAL, para con los adultos mayores y gente desvalida, y otras acciones equivalentes; pero hay otros dónde parece que "se encapricha" como lo último de la Reforma educativa, (memorándum y demás…), o el de no regular, regular dije, la migración a México (pero de verdad); lo de las guarderías; las tarifas de luz y gasolina (que "algo" no lo deja mantener o bajar los precios prometidos), etc. Pero y como lo he publicado varias veces, con todo y sus fallas YO, CIUDADANO, Y AFIN A LA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA, SOCIAL, no la radical, fanática, prefiero y soy afín a este gobierno "cien, 1000 veces más" que a los regímenes pasados empezando por los 4 últimos de ALTISIMA, PRIVILEGIADA CORRUPCION E IMPUNIDADES y conque de verdad la abata, con eso, con eso, (como dijo el poeta), tengo bastante. Saludos amigo.

 

LOS TEMAS ALUDIDOS QUE DIERON ORIGEN A LO ANTERIOR SON, SÓLO FRAGMENTOS

…de mi parte siempre he sido un crítico contra él (Trump), que inclusive me produce aversión como persona por su alta prepotencia y extrema soberbia, actitudes despóticas, que inciden en su política de gobierno; pero aquí en este tema (migrantes) el gobierno de México debiera reconsiderar que si sigue su PRUDENCIAL política nos puede afectar sin razón nuestra; porque nuestro gobierno, ahora sí y SÓLO en este tema, debe de colaborar más con ese gobierno norteamericano y país POR NUESTRA CONVENIENCIA LEGÍTIMA, así entonces no debiera permitir ya el pase de ese tipo de migrantes hacia la frontera de los E.U., no sólo por las amenazas de Trump para México (ya conocidas), o sea, no por miedo al soberbio, que a su decir: “…ya mi país está lleno de migrantes, ya no caben más, y menos esos delincuentes, criminales y viciosos, que nos llegan de Centroamérica vía México etc.”

 

Y el otro tema es el de que “A los opositores les cayó muy bien el tema de las cartas del perdón de AMLO”…al Rey de España y al Papa Francisco; Así, en los asuntos de los que escriben o hablan- contrarios y de insistente crítica contra el presidente A.M. López Obrador-este evento les calló “como anillo al dedo”, al grado que esgrimen que en realidad lo de AMLO sólo es soberbia…que es un ego diferente al de Trump pero similar en cuanto a ciertos efectos, que mientras que el gringo tiene una arrogancia y soberbia muy personalizada de carácter y personalidad psicótica, López Obrador, se maneja con sencillez y hasta humildad con las mayorías, en ciertas entrevistas y conferencias, pero al mismo tiempo en su personalidad con los que domina, con sus de alta confianza, incluyendo algunos de los de poderes legislativos, judiciales, paraestatales, y del gobierno mismo, y, a veces, gritos en sus arengas públicas, su fuerza la impone”; he ahí la cuestión…pues sobre esto se están basando ya varios de sus detractores, chequen y verán…por ejemplo, el tema del memorándum.

 

·         EL MEMORÁNDUM DE AMLO DE CANCELAR REFORMA EDUCATIVA, TIENE O NO VALIDEZ...

Y es que ya hasta se le está señalando que AMLO con esto él mismo está violando la constitución mexicana que tanto defiende; y juró sobre ella en su toma de protesta, ¿pero por qué?; veamos…

El pasado 17 de abril, el mandatario mexicano envió un memorándum a la Secretaría de Educación Pública y de Gobernación, con recepción al senado, para que dejen sin efecto la reforma educativa aprobada por el Congreso durante 2013. Sólo un, este, ejemplo…

 

Para “Mexicanos Primero”, el memorándum con el que se cancelan efectos de la Reforma Educativa establece que…“Es de conocimiento público que el memorándum emitido por AMLO no está fundado ni motivado jurídicamente”; “Por otra parte, el presidente de México no tiene atribuciones legales como para hacer que tenga vigencia ni efectos legales el memorándum emitido”, etc..(Tema que ampliaré en su momento) porque…enseguida debo exponer este pensamiento a un ser querido.

 

·         POR LA PARTIDA A DESCANSAR EN PAZ DE DOÑA LUPITA, ESTE NUESTRO PENSAMIENTO

Y volvió a dormir Doña Lupita pero esta vez, este viernes santo, fue para siempre… porque ella, Doña Guadalupe Pineda de Vázquez, la señora madre de los Vázquez Pineda, gran familia de unidad y de bien, de trabajo y valores, forjados por sus padres, son testimonio.

 

Ella no sufrió en sus tiempos últimos porque su fortaleza y pundonor era su familia y su fe. Con sus seres queridos vivió y murió, se durmió para siempre y despertó en su encuentro con Dios...

 

Dormía y despertaba, vivía aunque sin tener la vida del ayer…porque Dios así quería./ No sufrió en su lecho pues despertaba para sentir a los suyos, a Gloria, a Lilia, a todos...

 

Ya había traspasado con ellos la navidad y el año nuevo porque tenía permiso de Dios de seguir…

* Aquí intercalo un fragmento de un pensamiento reflexivo que le hice de esas fechas...

 

“Por eso en este año nuevo del 2019 nuestro Dios generoso seguramente dijo: Sigue con tu gente Guadalupe, sigue con tu familia y sigue conmigo desde allá, desde sus vidas, en estas sus fechas y reuniones que son las tuyas también./ Qué grande eres Dios al concedernos ahora a nosotros, su grande y extendida familia, el gozo y la alegría navideña y un especial año nuevo junto a Doña Lupita. Por eso y más yo te entrego madre y abuela mi amor eterno, dirán tus hijos; te entrego mi cariño, dirán tus nietos; te entrego mis respetos dicen tus yernos, nueras y amistades, y el perdón y recepción, te lo dará Dios, que desde ya está contigo, que hacia él partirás cuando Dios quiera.”…

Y aquí ahora continúo…

 

Qué curiosa es la vida por el simbolismo de esas fechas que le otorgó la fe…/ En esa natividad de Jesús, la navidad, con nosotros aquí estuvo, también en el año nuevo terrenal, y como si esperara al viernes de la crucifixión de Jesucristo, ¡este viernes santo se la llevó!!/ Ya tenía que dormir para siempre sin el despertar en esta vida terrenal y sí en la espiritual con Dios./ Doña Lupita pues se fue a descansar, de verdad, en paz con ÉL para siempre y con los suyos…/ Y allá se encuentra ahora en la Mansión divina y celestial, en esa habitación que Dios le regaló.

 

Adiós doña Lupita, un adiós humano y terrenal, que en la otra vida sería un ¡hasta siempre!