Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Aparecen taxis piratas en centro comercial de Cabo San Lucas

Solo tienen rotulado un número económico, pero utilizan placas particulares

Aparecen taxis piratas en centro comercial de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En repetidas ocasiones el gremio de taxis del municipio de Los Cabos, ha pedido se haga valer la Ley de Transporte vigente para el estado de Baja California Sur, pues no están conformes con la operación del servicio privado a través de plataformas digitales como Uber, Cabify y Besten, por mencionar algunos. 


Los taxistas en el municipio de Los Cabos, se han quejado amargamente que Uber -por ejemplo- funciona como un servicio pirata, sin las condiciones que establece la ley a decir de ellos. Uno de los puntos de su inconformidad es que los vehículos no tienen distintivo alguno, representado un “problema de seguridad” para el usuario. Sin embargo los taxistas del destino turístico más importante de México, fueron los responsables de poner en peligro la seguridad de unos turistas, debido a que presuntamente, un conductor de taxi de un sitio de San José del Cabo, ocasionó un aparatoso accidente vial en el Corredor Turístico, hace unos meses. 


Aparecen taxis piratas en centro comercial de Cabo San Lucas


En medio de esta interminable discusión, en Cabo San Lucas fueron captado en fotografía, un vehículo particular, sin distintivo de ningún sitio de taxi, operando en el sitio de uno, ubicado en un centro comercial. El vehículo de color blanco, solo porta un número económico, sin embargo se formó como cualquier taxi a esperar pasaje. El auto, un Nissan Versa, solo porta número económico “148”. 


De confirmarse que el vehículo es afiliado a un gremio de taxis del municipio, contradice todo lo reclamado por las agrupaciones locales, contra el servicio particular de plataformas digitales; Si no lo es, también evidencía que dentro de las agrupaciones locales, hay unidades pirata.