Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Advierte Bomberos de los riesgos en instalaciones de gas

•La primer noche del operativo especial se atendieron tres fugas en domicilios de CSL

Advierte Bomberos de los riesgos en instalaciones de gas

Fotogalería




Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Preocupa a los cuerpos de emergencia de Cabo San Lucas, el estado de la mayoría de instalaciones domésticas de gas LP en viviendas de la ciudad.


Durante la primer noche del operativo especial por Semana Santa, el Cuerpo de Bomberos atendió tres servicios por fuga de gas; Todas relacionadas al mal estado en que se encuentran tanques y líneas que son utilizadas en comercios y domicilios del puerto. 


Dos de los casos, estuvieron relacionados con las malas condiciones de válvulas y tanques estacionarios, factor que propicia que estos fallen y ocasionan fugas del combustible. 


Ante esta situación, pide la corporación a las familias cabeñas, hacer una revisión adicional, más aún si saldrán de vacaciones en estos días santos para evitar algún accidente con gas LP. Además, cerrar todo tipo de válvula y asegurar los contenedores si no estará alguna persona en los domicilios.


De igual manera, se hace un exhorto a las compañías particulares de venta de este combustible, verificar las condiciones de los tanques y válvulas al brindar el servicio de llenado.