Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Abarrotadas playas de Cabo del Este por Semana Santa

Estima Protección Civil alrededor de cuatro mil bañistas en los litorales del Mar de Cortés

Abarrotadas playas de Cabo del Este por Semana Santa

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El llamado "Sábado de Gloria", fue el día elegido por los ciudadanos residentes de Baja California Sur para visitar las hermosas playas de la zona norte del municipio de Los Cabos. 


Cabo del Este, La Ribera, Buenavista y Cabo Pulmo reportan una importante afluencia de bañistas y campistas. De acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil, se estima que alrededor de cuatro mil personas están apostadas en los litorales del Mar de Cortés. 


Reporta la dependencia que en esta zona, solo se han atendido situaciones menores como personas golpeadas, con escalpes y lesiones menores; También se han atendido apoyos para desbancar vehículos atorados en la arena. 


Al respecto, Eric Santillan, director general de la dependencia, durante la tarde de este sábado 20 de Abril, pidió a la comunidad de Los Cabos, valorar el acudir a las playas antes numeradas, en virtud que estas ya se encuentran abarrotadas de personas. La recomendación se hace por la seguridad y disfrute de los viajeros.